martes, junio 28

LPF: Platense busca la punta en Mar del Plata ante Aldosivi y Central Córdoba recibe a San Lorenzo

Aldosivi-Platense

Platense buscará este martes en Mar del Plata el triunfo que lo devuelva a la punta de la Liga Profesional de Fútbol, frente a un Aldosivi en crisis que está último, sin puntos y con entrenador interino, en el partido correspondiente a la cuarta fecha.

El encuentro se jugará en el José María Minella, desde las 19, será controlado por Nazareno Arasa y televisado por ESPN Premium.

El equipo de Omar De Felippe, con 7 unidades, tuvo un arranque prometedor al cabo de dos victorias y un empate. Con Mauro Zárate como figura, más una buena cantidad de refuerzos, el «Calamar» está firme en su objetivo de engrosar el promedio.

Aldosivi, único equipo que no sumó puntos en lo que va de la liga, es todo lo contrario. Desde que Martín Palermo pegó el portazo, antes del inicio del torneo, continúa en la búsqueda de un entrenador, mientras Diego Villar lo hace de forma interina.

El «Tiburón» perdió en sus tres presentaciones (2-1 vs Argentinos; 1-0 vs Estudiantes LP; y 1-0 vs Patronato) y se compromete cada vez más en la tabla de los promedios, al borde de la zona roja que hoy ocupan Godoy Cruz y Patronato.

El delantero y capitán Martín Cauteruccio no será de la partida en Aldosivi como consecuencia de una lesión muscular que ya lo marginó del plantel en las dos fechas pasadas. Además, el defensor Federico Milo ingresaría por el suspendido Santiago Laquidaín.

Aldosivi y Platense animarán un duelo directo por la permanencia en la primera división.

Central Córdoba-San Lorenzo

San Lorenzo se presentará frente a Central Córdoba en Santiago del Estero por la cuarta fecha de la Liga Profesional con la ilusión y la necesidad de lograr la victoria, una cuenta todavía pendiente en el ciclo técnico de Rubén Darío Insúa, quien colocará como titular en el arco a Augusto Batalla en lugar de Sebastián Torrico.

El partido se jugará a las 21.30 en el Estadio Madre de Ciudades, con arbitraje de Germán Delfino y transmisión de la señal TNT Sports.

Ganar se ha convertido en toda una odisea para el equipo «azulgrana», alejado hace temporadas de todo protagonismo en el fútbol argentino producto de su interminable crisis institucional. En el año lleva jugados 18 partidos y sólo tres veces pudo festejar, todas en condición de visitante.

En el Nuevo Gasómetro no vence desde el 12 de diciembre del año pasado (3-2 vs. Newell’s) y dejó escapar, la fecha pasada, un triunfo que parecía asegurado ante Arsenal. El equipo de Insúa ganaba 3-1 hasta el cuarto de hora final y tenía todo a su favor, pero dos goles del paraguayo Cristian Colmán en apenas un minuto lo volvieron a frustrar.

Central Córdoba es un rival incómodo para el «Ciclón», pues le ganó y por goleada (4-1 y 4-0) en dos de las tres veces que se enfrentaron desde su regreso a Primera División en 2019, todas en el Bajo Flores.

El «Ferroviario» llega de una derrota en campo de Banfield pero en su anterior presentación de local dio la sorpresa al vencer al campeón Boca Juniors por 1-0. Su DT Sergio Rondina aguardará la evolución de algunos futbolistas tocados para definir la formación titular.

En San Lorenzo, Insúa probó con tres variantes en relación al último de sus tres empates: Gonzalo Luján por Gastón Hernández en defensa; Malcom Braida por Agustín Martegani -lesionado- en ofensiva, y lo más fuerte, Augusto Batalla por Sebastián Torrico.

«Batalla viene trabajando muy bien y merece una oportunidad. Tanta él como todos, ya que no tuvimos amistosos cuando llegamos como para probar jugadores, así que tenemos que hacerlo en competencia», aclaró el «Gallego» Insúa, quien luego confirmó a los 11 que jugarán este martes ante los santiagueños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.