La construcción de la primera ciclovía de Mar del Plata, que conecta a la zona de La Perla con la Plaza Mitre, se encuentra en su etapa final y el Municipio ultima detalles de demarcación, señalización y pintura para poder inaugurarla dentro de los tiempos previstos. En alrededor de diez días, a fines de junio, este tramo inicial de 12 cuadras quedará oficialmente terminado y listo para ser utilizado por los ciclistas.

El personal del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (Emvial) sostiene hace un más de mes ininterrumpidamente la ejecución de esta obra que ya ha comenzado a modificar la transitabilidad en el microcentro.

Con opiniones divididas entre los vecinos y valoraciones mayormente positivas de los ciclistas, el tránsito en la zona sumó un nuevo elemento que generará cambios en la circulación y creará un sendero seguro para quienes se desplazan en bicicleta.

Además del tramo pintado de color verde, debidamente demarcado y en su etapa final de señalización, recientemente se instaló el primer semáforo para ciclistas junto a la rotonda del monumento al General San Martín, en la intersección de avenida Luro y Mitre.

Asimismo, el tránsito vehicular por Luro y las calles Bolívar, Moreno, Belgrano, Rivadavia, 25 de Mayo, 9 de Julio, 3 de Febrero, 11 de Septiembre y Balcarce, quedó atravesado por esta senda para ciclistas, lo que demandará mayor precaución por parte de los conductores al momento de cruzar.

Entre otros avances de la obra, en las últimas semanas varios tramos han sido demarcados y sumaron cordones montantes pintados de amarillo que permiten dividir a la traza vial de la ciclovía.

Asimismo, se trabajó en la instalación de más cordones y delineadores, mientras que en simultáneo se comenzó a delinear la isleta que se construirá en Mitre y Balcarce, precisaron fuentes del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (Emvial) al diario La Capital de esa ciudad.

(Fuente: Diario La Capital de Mar del Plata)