El seleccionado argentino de básquetbol de la Argentina tendrá dos amistosos con su par de Uruguay en el marco de su preparación para asumir dos compromisos por la tercera ventana clasificatoria del continente americano, rumbo al Mundial Indonesia Japón Filipinas 2023.

Los dos ensayos se disputarán a puertas cerradas, este sábado y domingo, a partir de las 11, en el estadio Roberto Pando, del club San Lorenzo.

El equipo argentino, dirigido por el técnico bahiense Néstor ‘Che’ García, continúa diseñando su preparación en el apuntado escenario del barrio de Boedo, con entrenamientos que se extenderán durante toda la semana.

Los jugadores convocados por el entrenador son Facundo Campazzo (Denver Nuggets, EEUU); Leandro Bolmaro (Minnesota Timberwolves, EEUU); Carlos Delfino (Libertas Pesaro, Italia); Nicolás Brussino (Gran Canaria, España), Marcos Delía (Pallacanestro Trieste, Italia)

José Vildoza (Cibona Zagreb, Croacia), Patricio Garino (sin club), Juan Pablo Vaulet (Baxi Manresa, España), Juan Francisco Fernández (Fuenlabrada, España), Francisco Cáffaro (Virginia University, NCAA, EEUU).

Franco Giorgetti (Goes, Uruguay), Franco Baralle (Quimsa de Santiago del Estero), Nicolás Romano (Instituto de Córdoba), Tayavek Gallizzi (Instituto de Córdoba) y Tomás Chapero (Asociación Deportivo Bosco, España).

Argentina, que reúne un registro 3-1 en el grupo A de la competencia continental, enfrentará el jueves 30 del corriente a Venezuela, en la ciudad de Puerto La Cruz.

Y el domingo 3 de julio visitará a Panamá, en el coliseo Roberto ‘Mano de Piedra’ Durán de Panamá City.

Por su lado, Uruguay, bajo la conducción técnica del cordobés Rubén Magnano (campeón olímpico con el seleccionado argentino en Atenas 2004), acumula una marca 3-1 en la zona B y enfrentará sucesivamente a Brasil (30 de junio) y Chile (3 de julio), en el Antel Arena de Montevideo.