La Unidad de Género y Economía (UGE) del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires, en colaboración con el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, llevó adelante en municipio de Alberti una jornada sobre elaboración de presupuestos con perspectiva de género.

En un comunicado se indicó que el equipo de la UGE, encabezado por Laura Lombardía, estuvo al frente de la jornada con la que se inauguró el taller de Sensibilización en Presupuesto con Perspectiva de Género, y que tiene por objetivo promover la transversalidad de la perspectiva de género en el ciclo presupuestario de los municipios.

Se precisó que a través de estas capacitaciones se busca que los gobiernos municipales puedan abordar sus presupuestos anuales con perspectiva de género, utilizando instrumentos de diseño, análisis y gestión de las políticas públicas que ayuden a cerrar las brechas de desigualdad.

En este sentido, se indicó que con el encuentro presencial en el distrito se busca introducir en la temática que luego se profundizará mediante una capacitación asincrónica y autoasistida a través del aula virtual de la Escuela de Economía y Gestión para el Desarrollo Local del Ministerio de Hacienda y Finanzas.

Además, quienes realicen el curso recibirán una certificación del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP).

El Presupuesto 2022 del gobierno bonaerense es el primero que se desarrolla con Perspectiva de Género e invertirá $74.731 millones, lo que representa el 2,4 % del total, en políticas que buscan reducir brechas de género.

Se trata de 57 actividades presupuestarias que ejecutan 11 organismos de la administración pública provincial.

Del taller participaron, por la Unidad de Género y Economía, Camila Cabandié; de parte del Municipio de Alberti, la directora de Género, Magdalena Cremonte; la subsecretaria de Gobierno, Daniela Albizzatti; la secretaria de Auditoría y Presupuesto, Emelina Giannini y el secretario de Gobierno, Ariel Scolari; y por el Ministerio de Hacienda y Finanzas, Sergio Bonfiglio, director de Sistemas de Información Económica y Financiera Municipal.