Patronato vs Colón

Colón y Patronato se enfrentarán este miércoles por los 16avos de final de la Copa Argentina, desde las 18 en el estadio Coloso Marcelo Bielsa de Rosario, con arbitraje de Pablo Dóvalo y transmisión de TV por TyC Sports.

El ganador enfrentará en octavos de final a Gimnasia y Esgrima La Plata o Flandria, de la Primera Nacional, que jugarán a fin de mes en Rafaela.

El «Sabalero» aparece como favorito ya que si bien tuvo un arranque irregular en el torneo 2022 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), con 5 puntos sobre 12, será uno de los representantes argentinos en los octavos de final de la Copa Libertadores de América cuando enfrente a Talleres.

Patronato, en cambio, está centrado en su pelea por la permanencia en la máxima categoría, ya que está último en la tabla de los promedios, pero no dejará de lado la posibilidad de avanzar en la Copa Argentina.

El equipo de Facundo Sava llega golpeado ya que el sábado perdió un duelo directo ante Sarmiento por 3-1, en Junín.

El experimentado DT de Colón, Julio César Falcioni, primer campeón de la reedición de la Copa Argentina con Boca en 2012, pondrá al equipo habitualmente titular para seguir en la competencia federal.

Chaco For Ever vs Talleres

Talleres de Córdoba, último subcampeón de la Copa Argentina, jugará contra Chaco For Ever en Salta por los 16avos de final del torneo federal.

El encuentro se llevará a cabo desde las 21.10 en el estadio Padre Martearena de la capital salteña, con Jorge Baliño como árbitro y TV a cargo de TyC Sports.

En los octavos de final, el ganador aguardará por Newell’s o Aldosivi, que jugarán el 29 de junio en el estadio de Unión de Santa Fe.

Luego de perder la final de la última edición ante Boca Juniors, Talleres comenzó la nueva edición de la Copa Argentina con una goleada por 4-0 sobre Güemes de Santiago del Estero.

Ahora, el equipo dirigido por el portugués Pedro Caixinha volverá a enfrentar a un rival de la Primera Nacional como Chaco For Ever, que en los 32avos eliminó a Arsenal por penales tras igualar sin goles.

El equipo chaqueño, dirigido por Daniel «Chango» Cravero, lleva cinco partidos sin ganar (tres derrotas y dos empates) en el torneo de segunda división y se ubica en el 15to puesto con 26 puntos.