Los distritos costeros de Pinamar y partido de La Costa, recibieron este fin de semana largo a miles de turistas, los que les significó una gran reactivación económica, indicaron desde esos municipios.

«Entre el viernes 17 y el lunes 20 llegaron a las localidades del partido de La Costa más de 150 mil turistas, en cuanto a la ocupación, Costa del Este tuvo el promedio más alto con el 89%, seguido de San Clemente con el 61% de ocupación» contó el subsecretario de Turismo Cristian Escudero.

«Esta afluencia turística reafirma la reactivación de los distintos sectores económicos y nos hace proyectar unas muy buenas perspectivas de cara a las vacaciones de inverno que pronto llegarán» enfatizó.

El funcionario remarcó «creemos que nuestro destino sigue siendo uno de los lugares elegidos en los fines de semana largos por su cercanía con Capital Federal y por las propuestas que se ofrecen desde las 14 localidades que lo integran con propuestas gastronómica, recreativas y culturales gratuitas y con acceso libre».

Mientras tanto, desde el partido de Pinamar, la secretaría de Turismo a cargo de Juan Ibarguren se informó que la ocupación hotelera llegó al 81% en Cariló, 78% en Valeria del Mar, 55% en Pinamar y 49% en Ostende».