El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y el municipio de Avellaneda firmaron un acuerdo por el cual esa ciudad bonaerense cederá un terreno para construir un nuevo desarrollo urbanístico Procrear II, se informó oficialmente.

El secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, en representación del Ministerio, firmó un acta con el intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff, mediante el cual el municipio cederá un terreno para la construcción de un nuevo complejo habitacional de 30 viviendas sobre la Avenida Belgrano, entre las calles Lavalle y Alsina.

Scatolini aseguró que gracias a esta iniciativa que lleva adelante la cartera que conduce Jorge Ferraresi se garantiza el «derecho a la casa propia», se promueve la creación de nuevos empleos y «se motoriza la economía del sector de la construcción».

El funcionario aseguró que la política del Plan Procrear II, llevada adelante por el Ministerio, se orienta a «trabajar con cada municipio» para continuar con las políticas públicas ligadas a distintos desarrollos urbanísticos.

El proyecto anunciado en el acuerdo contará con una inversión estatal de más de 330 millones de pesos, para construir viviendas dentro del Programa Procrear II en el terreno de 224 metros cuadrados cedidos por el municipio bonaerense.

Procrear II es un programa que promueve soluciones habitacionales contemplando la necesidad de los espacios públicos y para que más familias argentinas puedan acceder a la casa propia.