Defensa y Justicia vs Vélez

Defensa y Justicia recibirá este sábado a Vélez Sarsfield en Florencio Varela, en un partido correspondiente a la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El encuentro comenzará a las 15.30 en el estadio Norberto «Tito» Tomaghello, con transmisión de ESPN Premium y la TV Pública y arbitraje de Nicolás Lamolina.

Defensa y Justicia cosecha tres empates y una derrota, en la fecha pasada ante Godoy Cruz (2-1), y está lejos del nivel mostrado en diferentes pasajes del semestre anterior.

Vélez, en tanto, se reencontró con la victoria en la última presentación contra Rosario Central (2-0), aunque apenas suma cuatro unidades en el certamen.

Talleres vs Central Córdoba

Talleres de Córdoba, que lleva tres fechas sin victorias, recibirá a Central Córdoba de Santiago del Estero por la quinta fecha de la Liga Profesional, con la necesidad de una victoria aunque es posible que presente una formación alternativa, ya que el próximo miércoles comienza la serie de octavos de final de la Copa Libertadores ante Colón de Santa Fe.

El encuentro comenzará a las 15.30 en el estadio Mario Alberto Kempes, contará con el arbitraje de Andrés Merlos y será televisado por TNT Sports.

La «T» había debutado en la competencia con un triunfo ante Sarmiento, aunque sufrió dos derrotas, ante Independiente y Newell´s, y volvió a sumar el último sábado en el empate ante Arsenal, por lo que alcanza los cuatro puntos en el certamen.

Los santiagueños comenzaron con un empate ante Barracas Central y una histórica victoria ante Boca, pero no pudieron mantener el nivel y las derrotas de los dos últimos juegos (Banfield y San Lorenzo), lo dejaron con cuatro puntos y la necesidad de volver a sumar, sobre todo de cara a la tabla anual y los promedios del descenso.

Colón vs Huracán

Colón, con mayoría de suplentes, recibirá a Huracán por la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), desde las 18 en el estadio Brigadier Estanislao López, con arbitraje de Pablo Echavarría y TV a cargo de TNT Sports.

El «Sabalero» viene golpeado tras quedar eliminado en Rosario en la Copa Argentina a manos de Patronato, partido que el equipo de Paraná ganó en la definición por penales, mientras que en la Liga Profesional llega de caer como visitante ante Lanús (1-0), y suma 5 puntos.

La mente y el esfuerzo de Colón están puestos en la Copa Libertadores, ya que el miércoles visitará a Talleres en Córdoba por el partido de ida, mientras que la revancha será el 5 de julio en Santa Fe.

Huracán, que viene de empatar en Parque de los Patricios sin goles ante Atlético Tucumán, también tiene 5 puntos y necesidad de un triunfo.

En el historial, sobre 58 partidos jugados, Colón ganó 25, Huracán 18 y empataron 15 veces.

Estudiantes vs Newells

Newell’s, uno de los cinco invictos de la LPF, asumirá este sábado una visita de riesgo a Estudiantes de La Plata en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi.

El partido se jugará desde las 18 con arbitraje de Jorge Baliño y transmisión conjunta de ESPN Premium y la TV Pública.

Newell’s se había puesto al frente de la LPF después de sumar tres victorias (ante Banfield, Talleres de Córdoba y Argentinos Juniors) y un empate (ante San Lorenzo) en las cuatro primeras jornadas.

Sin embargo, quedó provisoriamente desplazado del primer lugar por el triunfo de Gimnasia y Esgrima La Plata (11) ante Rosario Central en el debut de Carlos Tevez como entrenador.

Estudiantes, quinto con 7 unidades, no pierde de local desde el 13 de marzo y aspira a un triunfo para mantenerse prendido en la lucha por la punta.

El historial entre ambos en Primera División refleja una curiosa y absoluta paridad con 53 victorias por lado y 42 empates en 148 enfrentamientos.

River vs Lanús

River Plate recibirá a Lanús en busca de un nuevo triunfo que consolide su mejora futbolística, luego de la goleada 5-1 que le propinó a Unión, en Santa Fe, en la fecha pasada.

El encuentro se jugará en el Monumental, desde las 20.30, será controlado por Darío Herrera y será televisado por ESPN Premium.

El comienzo errático en la LPF encendió las alarmas en River. En los primeros tres partidos no marcó goles, empató dos y perdió uno. Marcelo Gallardo solicitó «serenidad» y la respuesta llegó de inmediato con los cinco tantos a Unión que pusieron fin a la sequía goleadora, para el primer triunfo en el torneo.

Lanús, que la próxima semana iniciará los octavos de final de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle de Ecuador, también logró su primera victoria en la fecha pasada con el 1-0 ante Colón. El «Granate» tiene 5 puntos, la misma cantidad que River, e intentará pisar fuerte en la cancha del «Millonario».

River domina el historial con 77 triunfos, 31 empates y 27 derrotas.