martes, agosto 9

Jornada en memoria de Emma Córdoba, la joven asesinada en Punta Lara en 2017

Familiares y amigos recordarán el próximo lunes con distintas actividades el nacimiento de la joven Emma Córdoba, quien fue asesinada en julio de 2017 en la localidad bonaerense de Punta Lara, a manos de un vecino que posteriormente fue condenado a cadena perpetua por el femicidio.

Según explicaron «la idea es conmemorar su vida y su natalicio sin poner el foco en el femicidio», por lo que eligieron la fecha «de su cumpleaños y no el aniversario del ataque».

Durante la jornada, que comenzará a las 14:00 horas en el Centro Cultural Emma Córdoba, ubicado en 126 entre 5 y 6 de Ensenada, habrá muestras gráficas, actividades artísticas y se inaugurará un banco rojo, símbolo mundial de la lucha contra la violencia de género y los femicidios.

De la conmemoración participará Ana Laura González, amiga de Emma y sobreviviente del ataque perpetrado por Ariel Osvaldo Báez.

Emma fue asesinada en julio de 2017, en Punta Lara, partido de Ensenada, por Báez, quien irrumpió en su casa cuando la joven estudiaba junto a González.

En diciembre de 2021, el Tribunal Oral Criminal (TOC) 5 de la Plata condenó a Báez a reclusión perpetua por el femicidio de Emma Córdoba y el abuso sexual e intento de asesinato de González.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.