Patronato vs Independiente

Independiente, que suma 2 triunfos seguidos, visitará este lunes al comprometido Patronato en el cierre de la quinta fecha del torneo 2022 de la Liga Profesional de Fútbol.

El partido se disputará desde las 15.30 en el estadio Presbítero Bartolomé Grella de Paraná, con Fernando Espinoza como árbitro y transmisión de ESPN Premium. En el VAR estarán Nicolás Lamolina y Gabriel Chade.

El «Rojo», con 7 puntos, consiguió por primera vez en el segundo semestre dos triunfos en fila tras superar a Estudiantes de La Plata (2-1) por la cuarta fecha y a Atlético Tucumán (1-0) para avanzar a los octavos de final de la Copa Argentina.

Ahora, el equipo dirigido por Eduardo Domínguez intentará volver a ganar como visitante por torneo local algo que no consigue desde abril cuando venció a Barracas Central (1-0) en el estadio de Huracán.

Patronato, que está último en la tabla de los promedios del descenso, es un equipo irregular ya que puede pasar de una dura derrota ante un rival directo como Sarmiento (3-1) en Junín a clasificar a los octavos de final de la Copa Argentina luego de vencer por penales a Colón (2-1) luego de levantar un 0-1 en contra.

Patronato e Independiente se enfrentaron siete veces en Primera División con cinco triunfos para el «Rojo», uno del equipo entrerriano y un empate.

El último cruce fue en julio del año pasado por el torneo 2021 en el estadio Libertadores de América- Ricardo Bochini con victoria local por 2-0 goles de Andrés Roa y Silvio Romero, dos jugadores que ya no pertenecen al plantel actual.

Atl. Tucumán vs Godoy Cruz

Atlético Tucumán recibirá a Godoy Cruz en un partido clave en la lucha por la permanencia en la Liga Profesional de Fútbol correspondiente a la quinta fecha del torneo 2022.

El encuentro se jugará desde las 20 en el estadio Monumental José Fierro, con el arbitraje de Nazareno Arasa y televisación de TNT Sports.

A cargo del VAR estará Hernán Mastrángelo con Mario Ejarque como asistente AVAR.

El «Decano», recientemente eliminado de la Copa Argentina por Independiente, se jugará una final ya que defenderá los tres puntos de ventaja sobre Godoy Cruz en la tabla de los promedios del descenso.

El equipo mendocino, que tiene 86 puntos en la tabla acumulada, tiene la oportunidad de alcanzar a su rival y con otros resultados a favor también podría salir de la zona de descenso que comparte con Patronato.

Atlético Tucumán nunca perdió con Godoy Cruz como local y en total domina el historial de siete partidos con cuatro triunfos contra dos de los mendocinos.