martes, agosto 9

Básquetbol: oficializan al argentino «Penka» Aguirre como refuerzo del Flamengo de Brasil

El experimentado argentino Nicolás «Penka» Aguirre acordó condiciones y será jugador del Flamengo de Brasil, con el que disputará la próxima edición de la Liga Nacional local (NBB) y las competencias internacionales que asumirá la institución de Río de Janeiro

El base santiagueño, de 34 años, firmó contrato por la temporada 2022-2023. El jugador proviene de Regatas Corrientes, donde actuó durante la última campaña en la Liga Nacional argentina (LNB).

«Penka» Aguirre, seis veces campeón de Liga (una con Quimsa de Santiago del Estero y las cinco restantes con San Lorenzo), sustituirá al también base, el juninense Franco Balbi (ex Ferro), quien comunicó oficialmente su salida de la institución carioca y tiene encaminada su llegada a Boca Juniors.

“Llego a un grande como Flamengo. Espero estar a la altura y retribuir a quienes confiaron en mí”, dijo Aguirre, que se sumará en julio venidero a la disciplina que conduce el DT Gustavo De Conti.

En los próximos días, además, el club ‘rojinegro’ haría efectivo el anuncio de la llegada del alero Martín Cuello, pieza clave del reciente Instituto de Córdoba en la LNB.

“La cultura basquetbolística argentina es diferente. Por nuestra institución pasaron cracks como (Nicolás) Laprovíttola, (Walter) Herrmann o (Franco) Balbi. Por eso, (Nicolás) ‘Penka’ Aguirre será nuestra próxima apuesta. Su carrera está repleta de títulos y distinciones”, declaró el vicepresidente del club, Guilherme Kroll.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.