El Municipio de Tigre invita a participar de «Tigre Canta Tropical», el primer certamen local de bandas de música. Estará destinado a grupos de género tropical que tengan un mínimo de 4 integrantes y el 50% resida en el distrito hace más de un año.

La inscripción se extenderá hasta el 31 de julio y puede hacerse a través del correo electrónico: cultura@tigre.gob.ar, con el asunto «Tigre Canta Tropical», o de forma presencial en la boletería del Teatro Pepe Soriano, Ituzaingó 2950, Benavídez, de lunes a viernes de 10 a 18 hs.

El concurso tendrá lugar entre agosto y octubre, y los resultados se darán a conocer a partir de noviembre. Se desarrollará a través de las siguientes instancias: competitivas y eliminatorias, semifinales y final. La banda ganadora podrá grabar su propio disco digital y un videoclip.

De acuerdo a lo que indicaron desde la Comuna a LaNoticia1.com, «la iniciativa tiene como objetivo colaborar con la profesionalización de las carreras artísticas de los vecinos y vecinas del distrito que persiguen el sueño de crear su propio grupo de cumbia».