martes, agosto 9

Huawei planea volver a producir celulares en el país en 2023

El gigante chino de tecnología Huawei planea volver a producir dispositivos celulares en la Argentina el año próximo, según anticipó el director de la firma para Latinoamérica, Carlos Morales Flores.

“Hay planes de que haya celulares Huawei de nuevo en la Argentina. El año próximo volverá la telefonía”, indicó Morales Flores, quien precisó que “el plan es tener telefonía y cumplir con la regulación local, entonces en ese caso cumpliremos con eso. Habrá que cumplir con ese mandato de producir en la Argentina”, remarcó.

Desde hace más de 10 años y a partir de las licencias no automáticas y el esquema impositivo que rige la importación de productos electrónicos, se promociona el Área Aduanera Especial de Tierra del Fuego como un polo productivo para la fabricación de dispositivos celulares.

Los celulares Huawei comenzaron a producirse en 2010 en Tierra del Fuego, en la planta de la empresa BGH, pero en 2019 se detuvieron las operaciones en el país.

“Hubo un entorno global complicado que nos obligó a hacer una pausa de negocios hace algunos años. No queríamos irnos por tanto tiempo. La pausa que hicimos duró mucho más de lo presupuestado, pero ahora estamos felices de poder volver al mercado argentino”, afirmó Morales Flores.

Subrayó que para la firma china “el mercado argentino es uno de los más importantes” a nivel mundial, y puntualizó que hay “un gran potencial en este momento” para desarrollar negocios en el país.

“Hicimos una pausa pero llevamos 21 años de presencia en el país. A pesar de lo que se dice del entorno económico que puede ser adverso por momentos, Huawei lleva muchos años, y tenemos mucha confianza en la capacidad del país para salir adelante. Si no, no estaríamos aquí”, aseguró el ejecutivo.

En las últimas semanas, Huawei anunció el reinicio de sus operaciones de comercialización de productos en el país con la llegada de dos relojes inteligentes, un parlante portátil y una laptop.

“Vamos a ofrecer notebooks, productos de audio y relojes. Somos optimistas del desarrollo de notebooks y audio en la Argentina. Vamos a construir de nuevo el ecosistema”, indicó Morales Flores, quien anticipó que “hay planes de traer más productos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.