Un joven de 21 años fue detenido como acusado de atacar a golpes a su novia en una vivienda de la ciudad bonaerense de Ensenada, informaron fuentes policiales y judiciales. El hecho ocurrió en una casa ubicada en calles Alem y Paraguay de la mencionada localidad, cuando efectivos que realizaban tareas de prevención en las inmediaciones fueron alertados por vecinos que escucharon gritos desesperados de una mujer provenientes del interior del inmueble.

Voceros de la fuerza indicaron que al arribar al lugar los policías se entrevistaron con los vecinos, quienes manifestaron su preocupación por el estado de salud de la joven que se encontraba allí ya que la misma podría estar siendo atacada por su novio.

En esas circunstancias, los oficiales observaron a un muchacho saliendo de la casa y de manera inmediata ingresaron al domicilio donde hallaron a la joven con lesiones en su rostro y quien les dijo que momentos antes su pareja la había agredido físicamente.

Según las fuentes, la víctima indicó que el atacante también había provocado los daños que se observaban en la vivienda y en objetos electrónicos pertenecientes a ella.

Ante esta situación, los efectivos asistieron a la víctima, en tanto se dispuso la aprehensión al acusado, quien se tornó agresivo y presentó resistencia, por lo cual debió ser reducido para su posterior traslado a la sede policial.

El atacante fue trasladado a la comisaría Primera en el marco de la causa caratulada como «resistencia a la autoridad, daño y lesiones mediando violencia de género» y quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 15 del Departamento Judicial de La Plata a cargo de la fiscal Cecilia Corfield.