El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto de entrega de 300 escrituras gratuitas en beneficio de familias, organizaciones y el municipio de Puán y adelantó que «se ha hecho una inmensa inversión para alcanzar pronto las primeras 100 mil».

«En la provincia de Buenos Aires todavía hay cientos de miles de familias que accedieron a sus viviendas pero que sufren las consecuencias de no tener el título de propiedad» explicó el gobernador en el acto realizado en el marco del programa «Mi Escritura, Mi Casa».

Kicillof remarcó que «sin las escrituras, se complejiza la posibilidad de dejar el hogar como un legado para la familia».

El acto se realizó en la sede del Polideportivo Municipal puanense y el mandatario bonaerense estuvo acompañado del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, y el intendente local, Facundo Castelli.

También destacó que junto a la entrega de la escritura «se condonan los impuestos inmobiliarios y se declara a las casas como bienes de familia para que no se puedan embargar».

El programa «Mi Escritura, Mi Casa» es una iniciativa impulsada por el Gobierno provincial desde principios del 2020 con el objetivo de brindar seguridad jurídica a quienes no pueden solventar económicamente los honorarios de un escribano particular.

Alak destacó que «la falta de escrituras es un problema histórico de la provincia de Buenos Aires que se observa en todos los distritos».

«Hay muchas familias que, con esfuerzo y trabajo, lograron cumplir el sueño de la casa propia pero que no logran acceder a la escritura», afirmó, y agregó que «con el programa Mi Escritura Mi Casa, la Provincia tiene la satisfacción de estar convirtiendo esa angustia acumulada durante muchos años en felicidad para miles de bonaerenses».

La entrega de escrituras en Puán marca el inicio de dos jornadas en las cuales la Provincia otorgará gratuitamente 766 títulos de propiedad a familias de la zona por lo que a los 300 facilitados en Puán se sumarán 291 en Adolfo Alsina, 128 en Saavedra y 47 en Tornquist.

Durante el acto también se anunció el llamado a licitación para las obras de un nuevo jardín de infantes en la localidad de San Germán.

Kicillof enfatizó: «Estamos llevando adelante un plan de infraestructura muy importante en toda la Provincia. Aquí, además de la construcción del jardín y las obras en distintas escuelas, se licitó y se van a empezar los trabajos para mejorar el camino entre Puán y Erize».

«Nuestro compromiso es que los recursos lleguen a cada rincón de la provincia de Buenos Aires para seguir avanzando con más inclusión e igualdad de oportunidades para todos los y las bonaerenses», concluyó.