Acumar trabaja en una obra que estará ubicada sobre la margen izquierda del arroyo La Paja y que consiste en la recuperación de un espacio verde en Marcos Paz. La misma partirá desde la Ruta Provincial 40 en dirección al Paseo Batalla de Villamayor y es un biocorredor creado para recuperar el espacio natural en un predio donde antes hubo un basural.

Junto con el municipio de Marcos Paz, la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo trabaja en la obra que recorrerá más de 3 kilómetros en la margen izquierda del Arroyo La Paja.

El sendero para ciclistas tiene el objetivo de promover y fortalecer el vínculo de la comunidad con el ambiente y ampliar la restauración del ecosistema con plantas nativas en la ribera del Arroyo La Paja.

La Eco-Bicisenda, estará ubicada sobre la margen izquierda del arroyo y partirá desde la Ruta Provincial 40 en dirección al Paseo Batalla de Villamayor, un biocorredor creado por Acumar para recuperar el espacio natural en un predio donde antes hubo un basural.

El Biocorredor, ubicado en el Paseo Batalla de Villamayor, fue emplazado en el ex basural a cielo abierto cerrado por ACUMAR y el Municipio de Marcos Paz en el año 2013, y se transformó en el primer predio de fitorremediación ubicado en la Cuenca Matanza Riachuelo.