domingo, octubre 2

«La definición del gobernador Kicillof es llevar la educación superior a toda la provincia»

El jefe de asesores del Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, dijo que «la definición» del gobernador Axel Kicillof es «llevar la educación superior a todo el territorio de la provincia», en el marco de la firma de un convenio con el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, para que el municipio se sume al Programa Puentes, una iniciativa que permite el acceso a la educación universitaria.

«Nuestra obligación como servidores públicos es acercar la educación superior a las personas más necesitadas de las localidades del interior de la provincia», señaló Bianco durante el acto del que también participó el director ejecutivo del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, Juan Brardinelli, se informó en un comunicado.

El funcionario bonaerense consideró que «en muchos casos los chicos y chicas de pueblos del interior no tienen la opción de ir a las universidades», entonces «la definición del gobernador Axel Kicillof es llevar la educación superior a todo el territorio de la provincia».

En este sentido, sostuvo que «acercarles la universidad a las y los jóvenes de los distritos del interior va a hacer que muchas primeras generaciones puedan acceder a ese tipo de educación» y que la iniciativa permite «reforzar infraestructuras, equipamientos y nuevas carreras de nivel superior que tengan que ver con necesidades prácticas y productivas de cada uno de los distritos».

Por su parte, el intendente Barrera sostuvo que «el Programa Puentes genera oportunidades y también arraigo, pertenencia y compromiso de las y los estudiantes con su ciudad de origen, para que no se tengan que ir a otras ciudades» y aseguró que «vamos a seguir apostando a la educación».

Brardinelli explicó que el programa tiene dos componentes «uno orientado al fortalecimiento, crecimiento y establecimiento de los centros universitarios en los distritos del interior» y el otro «abocado a trabajar en conjunto con las universidades para coordinar las ofertas académicas y financiar salarios y viáticos de las y los docentes que dicten las clases».

Durante su discurso, Bianco anunció el dictado de dos nuevas carreras en Villa Gesell a partir del próximo año: una Tecnicatura en Redes y una Diplomatura en Turismo, y explicó que «el Programa Puentes se incluye en el marco del Plan 6×6».

El convenio con Villa Gesell se suma a los ya suscriptos con los municipios de 25 de Mayo, Bolívar, Coronel Suárez, Daireaux, La Madrid, Las Flores, Leandro Alem, Lobería, Pellegrini y Puán.

Los funcionarios bonaerenses, después, viajaron al distrito de Lobería y junto al intendente Juan José Fioramonti recorrieron las obras del Centro de Integración Territorial Universitaria (CITU), que incluye, en 574 metros cuadrados, una biblioteca, espacios de uso colaborativo y tres aulas para el dictado de clases de nivel superior en la región.

Además, durante su recorrida por la Quinta Sección, Bianco también visitó las obras que lleva adelante el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) en el Barrio Nuevo Golf de Mar del Plata.

Junto a la directora del organismo, Romina Barrios, el funcionario recorrió las obras de tendido de red de colectoras cloacales y de refacción de comercios del barrio, entre otras acciones que realiza el OPISU en el marco de los lineamientos del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano de la provincia.

La gira del Jefe de Asesores finalizará en Miramar, donde participará en la inauguración de la primera Fiesta del Kiwi- Mar y Sierras, una celebración que congregará a turistas y productores de toda la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.