En el marco del programa “Mi Escritura, Mi Casa”, el gobernador bonaerense Axel Kicillof, encabezó este jueves la entrega de 207 títulos de propiedad gratuitos en beneficio de familias de los municipios de Pellegrini y Salliqueló y destacó que “con el título de propiedad, la vivienda se convierte en un escalón para seguir progresando, facilita también el acceso al crédito y a los trámites para dejarla en herencia en beneficio de las próximas generaciones”.

En ese sentido, el Gobernador señaló que “hemos decidido que estos trámites sean absolutamente gratuitos y que se condonen además las deudas que se pueden haber acumulado con el correr de los años. Para garantizar la seguridad jurídica de nuestro pueblo, convertimos a las casas en bienes de familia con el objeto de que no puedan ser embargadas”.

“Son miles las familias bonaerenses que pudieron acceder a su casa propia pero no cuentan con las escrituras que permiten ejercer todos los derechos sobre su propiedad”, subrayó el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio César Alak.

Sostuvo además que “a partir de la decisión de convertir la Escribanía General de Gobierno en la escribanía de todo el pueblo de la provincia, estamos brindando escrituras gratuitas y transformando muchos años de angustia en una inmensa alegría”.

En un acto desarrollado en el Club Social y Deportivo Huracán de Pellegrini se realizó la entrega de 105 títulos de propiedad para vecinos de distintos barrios; en tanto que se firmaron otras 96 escrituras de familias que ya iniciaron sus trámites de regularización dominial.

Además se entregó el título correspondiente al inmueble de la delegación municipal en la localidad de Bocayuva, y se anunció que se suscribirá un convenio para la construcción de 18 nuevas viviendas, que se suman a las 18 que la Provincia ya está edificando en el partido.