Defensa y Justicia vs Arsenal

Defensa y Justicia, que ganó tres de las últimos cuatro partidos, recibirá este lunes al necesitado Arsenal en la continuidad de la undécima fecha del torneo 2022 de la Liga Profesional de Fútbol.

El partido se disputará desde las 19.00 en el estadio Norberto «Tito» Tomaghello de Florencio Varela, con arbitraje de Fernando Echenique y transmisión de la TV Pública y ESPN.

El «Halcón» está en pleno repunte ya que el lunes pasado le ganó a Newell’s por 2-1 en Rosario y consiguió por primera vez dos triunfos seguidos en el campeonato que lo tiene en el puesto 17 con 13 puntos.

Del otro lado, Arsenal tiene un punto menos (12) pero viene de una dura derrota en el Viaducto contra Rosario Central por 3-0 que le cortó una racha de ocho partidos sin derrotas con más empates (6) que triunfos (2).

Este será el décimo enfrentamiento entre Defensa y Justicia y Arsenal en la máxima categoría y el historial está parejo con 4 triunfos del «Halcón» contra tres del «Arse» y dos empates.

Rosario Central vs Central Córdoba

El entonado Rosario Central de Carlos Tevez recibirá a Central Córdoba de Santiago del Estero, dirigido por el exjugador de Newell’s Abel Balbo.

La cita en el Gigante de Arroyito está pautada para las 19.00, con arbitraje de Darío Herrera y transmisión de TNT Sports.

Central, que viene de vencer a Newell’s como local 1-0 en el clásico rosarino y a Arsenal 3-0 como visitante, buscará extender la racha que sintoniza una notable mejoría en el juego con los resultados obtenidos.

El «Canalla» no sólo ganó sus dos últimos partidos; además, mantuvo su arco invicto en los últimos cuatro y marcha 15º con 14 puntos.

Enfrente se parará Central Córdoba, que viene de perder 3-1 como local contra Racing en el debut de Balbo, el exdelantero de Newell’s, River, Boca, Roma de Italia y la selección nacional, que hizo las divisiones inferiores en Central.

Los santiagueños se ubican 26º con 10 puntos y acumulan cinco partidos sin victorias, por lo que procurarán volver a sumar de a tres para mejorar su promedio.

El «Ferroviario» nunca pudo vencer a Central en Primera División. El «Canalla» ganó 3 de los 4 enfrentamientos registrados.

Colón vs Independiente

Independiente, con el debut de Juan José Serrizuela como DT interino, visitará a Colón de Santa Fe en el cierre de la fecha.

El partido comenzará a las 21.30 en el estadio Brigadier General Estanislao López, será arbitrado por Fernando Espinoza y se podrá ver por TNT Sports.

En el «Rojo», que perdió cinco de los últimos seis encuentros y suma apenas 8 puntos, debutará como entrenador el exdefensor Juan José Serrizuela, quien asumió tras la renuncia de Claudio Graf.

Asimismo, Julio César Falcioni, quien hasta el 7 de julio fue el DT de Colón, asumirá este martes su tercer ciclo en el club de Avellaneda.

El «Sabalero», que tiene 13 unidades, ahora es conducido por Sergio Rondina y está invicto desde la llegada del exDT de Central Córdoba de Santiago del Estero.

Colón e Independiente jugaron 74 veces en Primera División con 35 triunfos para el «Rojo» y 22 del «Sabalero».