El gobierno de Mar del Plata reveló que medio millón de personas vivió y disfrutó del EnduroPale 2022, la competencia de motos y cuatriciclos que se desarrolló en las playas de la zona norte de Mar del Plata durante el fin de semana y le dio un gran cierre a las vacaciones de invierno.

De acuerdo a datos de la Policía de la provincia de Buenos Aires, el Municipio informó que más de 500 mil personas se apostaron en el corredor costero norte entre sábado y domingo para presenciar la competencia que consagró a Rodrigo Landa en motos y al marplatense José Guerra en cuatriciclos.

El sábado se desarrollaron las clasificaciones y el domingo las carreras en un circuito que fue desde Libertad hasta Constitución. En los alrededores se dispuso una gran oferta gastronómica conformada por cerca de 20 foodtrucks. Además hubo espectáculos musicales en un escenario montado en Rejón y la costa.

El municipio quiere repetir el EnduroPale en 2023: «Esto tiene que llegar para quedarse».

“Mar del plata es una ciudad fierrera y es la más linda del mundo. Para mi es un orgullo que puedan vernos desde el mundo y conozcan que estamos preparados para recibir este tipo de evento, y todo el año”, sostuvo el intendente Guillermo Montenegro, quien supervisó las dos jornadas.

Asimismo, aseguró que “esta fue una oportunidad más para demostrar que esto es una actividad para toda la familia, es un paseo que va más allá del fierrero, es un atractivo para los marplatenses, para los que nos eligieron para pasar sus vacaciones”. “Siempre estamos pensando en qué eventos pueden traer más laburo a la ciudad, movimiento artístico, cultural, deportivo”, expresó.