La megamuestra de arte, ciencia y tecnología del Ministerio de Cultura de la Nación en el predio de Tecnópolis recibió más de 840.000 visitantes durante las vacaciones de invierno y seguirá abierta hasta octubre.

La undécima edición de Tecnópolis, bajo el lema «Argentina soberana, creando futuros», propone diversas experiencias interactivas y lúdicas, junto con una amplia programación de espectáculos, recitales y charlas para todas las edades, informó un comunicado del Ministerio de Cultura.

A partir del 4 de agosto, el parque abrirá los jueves y viernes de 10 a 18 para la visita de escuelas y público general, y sábados y domingos de 12 a 19 h, con entrada gratuita y sin necesidad de reserva previa.

«Estamos muy felices después de estos días de vacaciones de invierno. Me acuerdo perfectamente cuando, por indicación de la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner, creamos este espacio con premisas muy claras: darle prioridad a la ciencia, la tecnología y la cultura. Por eso, nos parece un hecho realmente hermoso estar celebrando esta concurrencia de familias disfrutando de las diferentes propuestas y actividades. Tecnópolis es un orgullo para todos los que hacemos y formamos parte de este Parque.», destacó el ministro de Cultura, Tristán Bauer, durante la recorrida que hizo por el parque junto a su par en Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus.

Acompañados por el subsecretario de Gestión de Espacios y Proyectos Especiales, Martín Bonavetti, y la directora del parque, María Rosenfeldt, ambos funcionarios nacionales recorrieron la calle principal del predio en la última jornada de vacaciones de invierno, en la que visitaron el lugar más de 120.000 personas.

Durante once jornadas de vacaciones de invierno, «miles de familias de todo el país disfrutaron de los más de 70 espacios interactivos que integran la muestra a cargo de 60 organismos, que invitan a vivir experiencias para aprender sobre arte, ciencia, tecnología, desarrollo productivo, energía, géneros, medioambiente y sostenibilidad, entre otras temáticas», agregó el comunicado.

«Durante las vacaciones de invierno Tecnópolis recibió 800.000 visitantes y el Centro Cultural de la Ciencia (C3) más de 50 mil. Ambos espacios continúan siendo una muestra de lo que Argentina es capaz de hacer en ciencia, tecnología, innovación y cultura. Tanto Tecnópolis, como el C3, representan la capacidad de mirar hacia el futuro, de generar nuevas vocaciones científicas en grandes y chicos y de transmitir la importancia de un desarrollo científico-tecnológico propio y soberano», destacó, por su parte, Filmus.

«La gran cantidad de público demuestra que los espacios culturales han recuperado la centralidad en las vacaciones de invierno, con propuestas para todos los gustos. Esto es el resultado de una política cultural que nos permitió trasladar actividades educativas y culturales a toda la familia», dijo a su turno Bonavetti.

La cultura también tuvo un lugar preponderante en la programación de vacaciones de invierno.

En los ocho escenarios y auditorios del parque se presentaron más de 400 recitales, espectáculos, charlas y obras de teatro con artistas de todo el país: Raviolis, Los Rockan, Dúo Karma, Cazurros, Anda Calabaza, Koufequín, Bigolates de Chocote, Vuelta Canela.

Asimismo, el gran baile de Zamba y Nina, Sueño, Gregorio Imaginario y la obra teatral «El hombre que perdió su sombra» fueron algunos de los espectáculos más convocantes para las infancias.

Por su parte, las juventudes pudieron disfrutar de recitales con Zoe Gotusso, FMK, Angela Torres, Homer el Mero Mero, Ronpe99, Mario Luis, El Choque Urbano, Mora Navarro, Axel Fiks, Connie Isla, Manu Martínez, Rayos Láser y charlas con referentes como Pluzito, Pedro Rosemblat, Martín Rechimuzzi, Julia Rosenberg, Leyla Bechara, Fito Mendonca Paz, Jorge Pinarello, Sol Despeinada y María del Mar Ramón.

«Cerramos las vacaciones de invierno con un cantidad de visitantes impresionante, viendo cómo las familias, las infancias y les jóvenes se acercan a Tecnópolis, donde aprenden de manera entretenida, acceden al conocimiento jugando y pueden despertar vocaciones que desconocían. Nuestra misión es la de facilitar el acceso al arte, la ciencia y la tecnología y hoy sentimos que cumplimos con esta tarea» celebró en tanto Rosenfeldt.

Después de las vacaciones de invierno, el parque seguirá abierto de jueves a domingos hasta el 23 de octubre, con todos sus espacios permanentes y una amplia programación artística.

A partir del 4 de agosto, Tecnópolis abrirá los jueves y viernes de 10 a 18 h, y los sábados y domingos de 12 a 19 h, con entrada gratuita y sin necesidad de reserva previa.