La Cámara de Diputados realizará este martes una sesión especial para aceptar la renuncia presentada por Sergio Massa y elegir un reemplazante como presidente del cuerpo, en reemplazo del designado ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura.

La sesión especial fue convocada para este martes a las 14 a pedido del Frente de Todos (FdT) para tratar la renuncia de Massa a la presidencia del cuerpo y a su banca, y elegir a su nuevo titular, en un puesto para el que la diputada oficialista Cecilia Moreau es la candidata más firme.

El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos (FdT), Germán Martínez, confirmó que su bancada propondrá a Cecilia Moreau para presidir la Cámara baja en la sesión prevista para esta jornada, en la que quedará formalmente aceptada la renuncia a ese cargo de Sergio Massa, quien será el futuro titular del Palacio de Hacienda.

«Sin lugar a dudas Cecilia Moreau reúne todos los requisitos y estamos contentos con la decisión porque sabemos de sus cualidades humanas y políticas, que ambas son importantes para este tipo de roles», aseveró el titular de la bancada oficialista en diálogo con la prensa acreditada en la Cámara baja.

El plenario legislativo será presidido por el vicepresidente del cuerpo, Omar De Marchi (Juntos por el Cambio -JxC-), hasta que se designe al nuevo presidente que deberá completar el mandato de Masssa como titular de ese cuerpo, ya que las autoridades se renueven cada año.

Massa informó este domingo por Twitter que oficializará su renuncia como presidente y a su banca y destacó que daba ese paso «con convicción y compromiso, sin dudas, ni especulaciones».

Al dimitir Massa a su banca, le corresponde jurar como diputado al presidente del Partido Piquetero, Juan Marino, un dirigente de 34 años que en la actualidad se desempeña como funcionario en el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense que conduce el referente de La Cámpora Andrés «Cuervo» Larroque.

El diputado del FdT por Buenos Aires Carlos Selva destacó que «todos los nombres están dando vueltas en Cecilia Moreau, quien venía trabajando codo a codo en la labor parlamentaria» y que «conoce el funcionamiento de la Cámara y el armado de una sesión».

En declaraciones a Radio Provincia, Selva comentó que Moreau «es una persona dedicada 100% a la responsabilidad de Diputados», con lo cual expresó su confianza en que «no vamos a tener problemas para propiciar su candidatura».

En tanto, el presidente de la bancada radical, Mario Negri, reiteró que la designación del presidente de la Cámara le corresponde al oficialismo por tener la primera minoría, y señaló que JxC definirá su postura tras conocer el nombre del sucesor.

«Mi posición sobre la presidencia de la Cámara de Diputados es que la primera minoría es la que elige el cargo. Esa primera minoría es el FdT. JxC no quiere estar en la línea de sucesión presidencial y, además, somos la segunda minoría», afirmó este domingo por medio de la red social Twitter.

Agregó que «no tiene definido cómo votará el martes» porque, dijo, «ni siquiera se nos informó quién propondrá el FdT para el cargo».

«Sólo hay rumores al respecto. Somos responsables y lo hemos demostrado con creces», sostuvo Negri.