El ciclo «Vacaciones Divertidas», la propuesta del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para el receso invernal, cerró el pasado domingo tras ofrecer más de 600 actividades recreativas y culturales gratuitas, que contó con la participación de 1.200 artistas.

«Es una alegría enorme que miles y miles de niños y niñas hayan tenido la posibilidad de disfrutar nuestras propuestas. Estamos convencidos de que la cultura no puede ser un privilegio sino que es un derecho y esta respuesta de los y las bonaerenses nos da más fuerza para seguir», manifestó Florencia Saintout, presidenta del Instituto Cultural.

El ciclo se extendió desde el 16 al 31 de julio y se realizó a lo largo de todo el territorio bonaerense con atracciones, funciones teatrales, festivales, recitales, talleres, shows de magia, de títeres, de clown y juegos.

Entre las actividades, durante dos semanas, se realizó el Ciclo de Música Infantil en el Salón Dorado de Gobernación en el que las infancias pudieron disfrutar de shows con reconocidos artistas infantiles.

Desde el Instituto Cultural, también precisaron que, con el fin de garantizar el acceso a espectáculos y actividades recreativas, se llevó adelante un Festival Infantil que recorrió 15 ciudades y que estuvo acompañado por «¡Yendo! Kermés Cultural», una juegoteca viajera y una serie de talleres.

La dimensión barrial estuvo garantizada por la línea Chocolate Cultura, en clubes, organizaciones de migrantes, teatros municipales, plazas, centros culturales, de fomento y comunitarios, entre otros. Por su parte, el Cine Móvil visitó 10 localidades y recorrió más de 5 mil kilómetros.

«Vacaciones Divertidas» también alcanzó a los hogares y casas de abrigo, y Centros Cerrados del Régimen Penal Juvenil.