El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este martes el acto de inauguración de las obras de ampliación y modernización del Hospital Resano de la localidad de Tres Algarrobos, municipio de Carlos Tejedor, donde ratificó el objetivo de su gestión de avanzar en aquellos proyectos «que le cambian la vida a nuestro pueblo».

“Con la ampliación de este hospital estamos garantizando atención sanitaria de primer nivel a todos los vecinos y vecinas de la localidad; falta mucho por hacer, pero junto con los intendentes y la comunidad, estamos realizando las obras que le cambian la vida a nuestro pueblo», reflexionó Kicillof.

Además, el Gobernador resaltó que «en Carlos Tejedor, el Estado es el único prestador de salud y el que garantiza que allí donde existe una necesidad, haya también un derecho de los y las bonaerenses».

A través de un comunicado se informó que las obras en el centro de salud contemplaron la ampliación del shock room, la construcción de un nuevo quirófano y una sala de partos.

Se trata de una inversión de 35 millones de pesos -con aportes de la provincia-, que incluyó también la instalación de gases medicinales y una sala de máquinas.

Del acto participaron la intendenta María Celia Gianini; la subsecretaria de Atención y Cuidados Integrales en Salud, Alexia Navarro; el director de la institución, Walter Orellana; y el delegado distrital Gastón Rossi.

«Estamos orgullosos de tener este hospital, que es el único efector de salud de la localidad, dotado con la tecnología que le permite a todo nuestro personal brindar la mejor atención a la población», expresó la intendenta Orellana al tomar la palabra.

Durante su visita al municipio de Carlos Tejedor, Kicillof puso en funcionamiento también el nuevo edificio del Centro Integral Municipal y las oficinas del primer Centro de Atención Previsional del partido.

«Hemos construido este edificio para reemplazar sus antiguas instalaciones, con el objeto de brindar calidad de vida a las personas que tienen más dificultades», señaló Kicillof y subrayó que, a partir de ahora, «los 70 chicos y adultos que visitan este espacio van a contar con ámbito digno».

En ese espacio se brinda apoyo pedagógico, psicológico y emocional, en manos de un equipo completo de kinesiólogos, trabajadores sociales, acompañantes terapéuticos, psicólogos y profesores de educación física.

La obra implicó una inversión de 25 millones de pesos para construir un nuevo edificio, que cuenta con sala de primeros auxilios, recepción, baños adaptados, oficinas y cocina.

Acompañado por la presidenta del Instituto de Previsión Social, Marina Moretti, Kicillof participó de la apertura de las primeras oficinas del organismo en Carlos Tejedor, donde los vecinos podrán gestionar los trámites que hasta hoy debían realizar en Trenque Lauquen, a 150 kilómetros de distancia.

Este Centro de Atención Previsional atenderá también a jubilados, pensionados y futuros beneficiarios de los municipios de General Villegas, Florentino Ameghino y Rivadavia.

Kicillof también recorrió los trabajos de ampliación que se realizan en la Escuela Secundaria Martín Miguel de Güemes, donde -con una inversión de 50 millones de pesos- se construyen áreas administrativas, cuatro aulas y un hall de ingreso para albergar a 200 alumnos y alumnas.