La subsecretaria de Turismo bonaerense, Soledad Martínez, aseguró que los destinos serranos como Tandil y Epecuén fueron de los más visitados en las vacaciones de invierno. Además, destacó el turismo rural y de cercanía como una práctica afianzada durante la pandemia.

“Tuvimos mucha ocupación, sobre todo en zonas de la sierra y destinos más alternativos a la playa como Tandil o Epecuén, con más del 80% de ocupación», explicó la funcionaria en declaraciones a radio Provincia.

Martínez agregó que “destinos de cercanía, que llamamos de escapada, como Luján, que tuvo las mejores vacaciones de los últimos 25 años, según dicen los prestadores”.

Además, señaló que “turismo rural y de naturaleza son consumos que se afincaron en la pandemia y se han instalado, porque hay mucho de esto sostenido en la semana” en toda la provincia.

“Hay consumos que se afincaron cuando comenzamos a salir de la pandemia: el turismo rural, el de cercanía o de escapada, que tienen turismo en la semana, de gente que llega, se instala a trabajar en la semana y trabaja desde una cabaña, y eso deja un impacto económico”, enfatizó.