martes, agosto 9

Copa Libertadores: Estudiantes juega los cuartos de final en Brasil ante Athlético Paranaense

Estudiantes de La Plata visitará este jueves a Athlético Paranaense, de Brasil, en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

El partido se desarrollará en el estadio Joaquim Américo Guimaraes, conocido como Arena da Baixada, en la ciudad de Curitiba, a partir de las 21.30, será televisado por Fox Sports y arbitrado por el venezolano Jesús Valenzuela.

El encuentro desquite se jugará el 11 de agosto en La Plata y el vencedor de la eliminatoria enfrentará en semifinales a un equipo brasileño que surgirá entre Atlético Mineiro y Palmeiras, actual bicampeón.

En el partido de ida jugado anoche en Belo Horizonte, Mineiro y Palmeiras igualaron 2 a 2.

Estudiantes, cuatro veces campeón de América, en 1967, 1968, 1969 y 2009, tiene un relación especial con el trofeo, aflora su estirpe «copera», rinde en un nivel superior y sus hinchas potencian su fanatismo en la competencia.

Paranaense, entrenado por Luiz Felipe Scolari (campeón mundial con Brasil en Japón-Corea 2002), tiene figuras como los uruguayos Agustín Canobbio y David Terans, aunque el gran refuerzo para la Copa es Fernandinho (37 años), ex Manchester City inglés.

En los octavos de final, el equipo brasileño dejó en el camino a Libertad, de Paraguay, mientras que el «Pincha» eliminó a Fortaleza, de Brasil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.