La empresa Autopistas Buenos Aires S.A (Aubasa) fue distinguida por cuarto año consecutivo por el Instituto Argentino de Normalización por su calidad de atención al usuario y asistencia vial.

La decisión del organismo renueva el certificado del Sistema de Gestión Integrado conforme los requisitos de la norma IRAM-ISO 9001:2015, que alcanza los «Servicios de Atención a los Usuarios y Percepción de Peaje», y la norma IRAM-ISO 39001:2012 bajo los lineamientos aplicados a los procesos de control; monitoreo y recepción de alertas que afectan a la Seguridad Vial en la Autopista Buenos Aires-La Plata.

El certificado adjudicado por el Instituto fue producto de una auditoría realizada en la autopista Buenos Aires- La Plata durante el año 2022, donde se evaluó la calidad de gestión, prestación de servicios y seguridad vial.

«La mejora de los estándares operativos de la compañía mediante la gestión de la calidad y seguridad vial se ha convertido en uno de los pilares para la administración de Aubasa», indicó en un comunicado la empresa conducida por Ricardo Lissalde y se agregó que en materia de seguridad vial «la certificación evalúa el control, monitoreo, detección de las alertas y avisos que afectan o pueden afectar la seguridad vial, y atención de contingencias viales, que permitan establecer condiciones seguras de circulación en toda la zona de caminos de la autopista Buenos Aires La Plata».

Según se precisó el mecanismo de evaluación consiste en observar cuánto tiempo demora una asistencia en la autopista y el desenvolvimiento de los agentes, que no debe superar los 30 minutos entre la recepción de la llamada de alerta, hasta que se despeje toda la traza para que los vehículos puedan circulan por todos los carriles.

Por otro lado, el certificado IRAM-ISO 9001:2015, que también recibió la distinción, evalúa la prestación del servicio de atención al usuario y percepción de peajes (cobro de peaje), en la autopista Buenos Aires – La Plata.

Las normas ISO son un conjunto de estándares con reconocimiento internacional que fueron creados con el objetivo de ayudar a las empresas a establecer unos niveles de homogeneidad en relación con la gestión, prestación de servicios y desarrollo de productos en la industria.