El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense presentó este jueves herramientas de financiamiento para pymes y emprendedores locales del distrito de Guaminí.

En el marco del encuentro se presentaron varios programas de financiamiento, entre ellos, los Créditos para la Recuperación Productiva, una iniciativa conjunta del Ministerio y el Bapro con el fin de apoyar financieramente a empresas con proyectos productivos que promuevan la reactivación económica y la generación de empleo a través de distintas líneas crediticias para pymes y microempresas.

También se trabajó sobre las líneas disponibles desde Provincia Microcréditos, con el objetivo de ayudar a emprendedores a crecer, con montos de hasta $2 millones y plazos flexibles.

Por su parte, Fogaba brindó información sobre cómo acceder a sus garantías tanto para pymes como microempresas y se presentó el programa Transformación Digital Bonaerense.

Esta última iniciativa de la cartera productiva provincial promueve la incorporación de nuevas tecnologías y la digitalización del entramado productivo a través de asistencias técnicas, programas de diagnóstico y financiamiento mediante créditos directos y flexibles.

El evento, que a nivel municipal fue convocado desde la Incubadora de Empresas y cámaras locales, contó con la presencia de emprendedores y representantes empresarios del distrito de Guaminí y se transmitió en simultáneo, para incluir a empresarios de las localidades de Casbas, Garré y Bonifacio.

Para acceder a las líneas de financiamiento vigentes se puede consultar la información disponible en https://www.gba.gob.ar/produccion.