martes, agosto 9

LPF: se larga la 12ª fecha con Gimnasia-Godoy Cruz, Banfield-Patronato y Sarmiento-Lanús

Gimnasia vs Godoy Cruz

Gimnasia y Esgrima La Plata, único escolta de Atlético Tucumán, recibirá este viernes a Godoy Cruz en el inicio de la fecha 12 de la Liga Profesional de Fútbol.

El partido se jugará desde las 19 en el estadio Juan Carmelo Zerillo, con el arbitraje de Leandro Rey Hilfer y será transmitido por TNT Sports. En el VAR estarán Héctor Paletta junto a Gastón Suárez.

El «Lobo» quedó como único escolta, a cuatro puntos del «Decano», tras la victoria del sábado pasado ante Huracán (1-0) en Parque de los Patricios.

El equipo de Néstor «Pipo» Gorosito también quedó tercero en la tabla anual con 45 puntos y en zona de clasificación a la próxima Copa Libertadores.

Enfrente estará otro de los animadores del campeonato, ya que el «Tomba» está quinto con 18 unidades pero su objetivo está centrado en la permanencia.

El equipo mendocino lleva tres fechas sin ganar y necesita sumar ya que está a solo cuatro puntos de Aldosivi, uno de los dos que está en zona de descenso.

El historial en Primera División lo lidera Gimnasia con 8 triunfos en 18 enfrentamientos contra 6 del conjunto «bodeguero» y cuatro empates.

Banfield vs Patronato

Patronato de Paraná, entonado por la goleada ante Boca Juniors en la fecha pasada, visitará a Banfield.

El partido se jugará desde las 21.30 en el estadio Florencio Solá, contará con el arbitraje de Ariel Penel y con Silvio Trucco a cargo del VAR, y la transmisión estará a cargo de la TV Pública.

El «Patrón» viene de golear por 3-0 al «Xeneize» como local en el estadio Presbítero Bartolomé Grella y se ubica en el octavo lugar con 17 puntos, al igual que Huracán.

Banfield, por su parte, igualó sin goles frente a Estudiantes de La Plata y se encuentra en la 14ta. posición con 14 unidades, al igual que Defensa y Justicia, Sarmiento y Rosario Central.

El historial entre Banfield y Patronato registra seis enfrentamientos con dos triunfos para el «Taladro», uno para el «Patrón» y tres empates.

Sarmiento vs Lanús

Sarmiento, que viene de dar un batacazo como visitante ante River, recibirá a Lanús en el estadio Eva Perón de Junín.

El encuentro comenzará a las 21.30, con transmisión de TNT Sports y arbitraje de Andrés Merlos.

Sarmiento suma 14 puntos en el campeonato y está virtualmente a tres unidades de la zona de descenso, que ocupa Aldosivi de Mar del Plata, con el que divide diferente debido a la cantidad de temporadas en Primera División.

Por su parte, Lanús, que inició hace una semana una nueva etapa con el entrenador Frank Kudelka, tiene 6 unidades, aunque está lejos de preocuparse por la pérdida de la categoría.

En el historial, Lanús domina con dos victorias y un empate en Primera División.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.