Arsenal vs Atlético Tucumán

El líder Atlético Tucumán visitará este sábado a Arsenal de Sarandí, en la continuidad de la 12da. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), desde las 13 en el estadio del «Viaducto», con transmisión de TNT Sports y arbitraje de Fernando Espinoza.

Atlético Tucumán está invicto en el campeonato y con 25 puntos liderando ahora con un solo punto de ventaja sobre Gimnasia y Esgrima La Plata, que anoche superó a Godoy Cruz de Mendoza por 2-0.

Arsenal, que perdió solamente dos partidos en todo el torneo, suma 13 unidades pero su objetivo es mantenerse en la máxima categoría.

Barracas Central vs Racing

Racing Club, uno de los candidatos al título pese a que aún no lo refleja en el campo de juego, visitará a Barracas Central, un equipo cuestionado por haber sido favorecido por algunos fallos arbitrales.

Barracas hará de local en el estadio de All Boys, el Islas Malvinas, ubicado en el barrio porteño de Floresta, a partir de las 15, con el arbitraje de Nicolás Lamolina y televisado por ESPN Premium.

La «Academia» tiene 19 puntos, seis menos que el líder Atlético Tucumán (25), y necesita encontrar regularidad para evitar que se le escapen puntos como la semana pasada ante Tigre, al que vencía 3-1 en Avellaneda pero finalizó 3-3.

Barracas tiene 13 unidades y su objetivo en mantener la categoría.

En el historial solo se enfrentaron en el amateurismo 14 veces, con ventaja de Racing de 11 victorias contra dos de «El Guapo» y un empate.

Unión vs Vélez

Unión de Santa Fe, que sufrió un accidente de tránsito la semana pasada camino a Córdoba y debió posponer el partido que debía jugar ante Talleres, recibirá a Vélez Sarsfield.

El encuentro comenzará a las 18, con televisación de TNT Sports y el arbitraje del neuquino Darío Herrera.

El conjunto santafesino viene realizando una gran campaña con 18 puntos (cinco victorias, tres empates y dos derrotas), al tiempo que Vélez suma nueve unidades (un triunfo, seis igualdades y cuatro caídas).

El micro de Unión tuvo un accidente cuando se trasladaba al partido con Talleres y por eso no jugó la semana anterior.

Por su lado, Vélez tuvo solamente tres días libres después de imponerse sobre Talleres (3-2) en la ida de cuartos de la Copa Libertadores y presentará un equipo suplente para priorizar la vuelta del miércoles próximo en Córdoba.

Talleres vs Argentinos Jrs.

Argentinos Juniors, uno de los animadores de la LPF, visitará a Talleres de Córdoba, que irá con un equipo alternativo ya que su objetivo principal es seguir en la Copa Libertadores.

El partido comenzará a las 18 en el estadio Mario Alberto Kempes, con arbitraje de Nazareno Arasa y TV a cargo de ESPN Premium.

El «Bicho», que extraña a Fausto Vera (transferido al Corinthians de Brasil) y no gana hace dos fechas, suma 20 unidades y se posiciona a cinco del líder Atlético Tucumán.

La situación es otra en Talleres de Córdoba, que está en cuartos de final de la Libertadores y se jugará todo como local en la revancha del miércoles próximo contra Vélez, tras perder por 3 a 2 en Liniers. La «T» tiene apenas 9 puntos en la Liga, y está último en la tabla general con 20 unidades.

Boca vs Platense

Boca Juniors, de andar tambaleante en la LPF, recibirá a Platense en un partido en el que intentará recuperar su mejor versión, la que mostró durante el primer semestre cuando fue campeón del torneo doméstico.

El encuentro se jugará a partir de las 21 en la Bombonera, será arbitrado por Yael Falcón Pérez, con Jorge Baliño a cargo del VAR, y televisado por la señal ESPN.

El equipo «Xeneize» tiene 15 puntos luego de haber ganado cinco partidos y perdido seis, el último con goleada incluida en Paraná ante Patronato (3-0), lo que profundizó una serie negativa que comenzó con la eliminación de la Copa Libertadores a manos de Corinthians, luego siguió el despido del DT Sebastián Battaglia y más tarde la salida traumática del capitán Carlos Izquierdoz.

Enfrente estará Platense, que tiene 18 puntos (siete menos que el líder Atlético Tucumán) y apenas perdió un partido, el clásico con Tigre (3-0), aunque empató demasiado, seis veces, la última en la fecha pasada sin goles en Vicente López con Barracas Central.

El historial entre ambos es de 123 partidos y favorece ampliamente a los «Xeneizes», que se impusieron 54 veces contra 27 de los «Calamares», mientras que empataron en 42 ocasiones.