Aldosivi vs Huracán

Aldosivi recibirá este domingo en Mar del Plata a Huracán con el objetivo de volver a sumar para salir de la zona descenso, mientras que el equipo de Parque Patricios tratará de reencontrarse con el triunfo, en el marco de la duodécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El partido se disputará desde las 13.00 en el estadio José María Minella, de la localidad balnearia, con el arbitraje de Sebastián Zunino y la televisación de ESPN Premium.

El «Tiburón», que marcha penúltimo con 8 puntos y es uno de los dos equipos en zona de descenso a la Primera Nacional, tratará de aprovechar el envión anímico que dejó el triunfo sobre la hora en su visita a Lanús por la última fecha, en un partido marcado por la lesión del defensor Ian Escobar, quien sufrió una conmoción cerebral tras un choque de cabezas y cayó inconsciente en el campo.

Huracán, en tanto, viene de caer como local 1 a 0 con Gimnasia y Esgrima La Plata, y suma cuatro partidos sin victorias, ya que venía de empatar con Vélez, Godoy Cruz y Unión.

El «Globo» está noveno, con 17 unidades, y deberá reencontrarse con el triunfo si quiere seguir peleando por los puestos de clasificación a la Copa Sudamericana.

El entrenador, Diego Dabove, confirmó a mitad de semana que repetirá la formación de la última fecha, ya que dijo que existe «buena sintonía» pese a la caída ante «El Lobo» platense.

San Lorenzo vs Estudiantes

San Lorenzo, impulsado por su última victoria ante Argentinos Juniors, buscará ratificar su trayectoria ascendente cuando reciba a un Estudiantes de La Plata, que reservará su equipo titular para definir el pase a semifinales de la Copa Libertadores.

El partido se jugará desde las 15.00 en el Nuevo Gasómetro, con arbitraje de Silvio Trucco y transmisión de TNT Sports.

Desde la llegada de Rubén Insúa como DT, San Lorenzo inició una lenta reconstrucción con el objetivo de recuperar el protagonismo deportivo, lo que tiene como condición necesaria la obtención de resultados.

En la actual LPF, el «Ciclón» registra 3 victorias, 7 empates y sólo una derrota, campaña que lo mantiene expectante en la mitad de la tabla (se ubica 11mo. con 16 puntos), a tiro de pelear en el lote de arriba si encadena una serie de triunfos.

Estudiantes empató el jueves pasado en su visita a Atlético Paranaense de Brasil y definirá esa llave de cuartos de final el jueves próximo en su estadio, por lo que llegará al Nuevo Gasómetro con una formación suplente.

San Lorenzo presentará el mismo equipo que le ganó a Argentinos, con el arquero Augusto Batalla nuevamente en lugar del histórico Sebastián Torrico.

El historial en el profesionalismo refleja una diferencia de 20 partidos a favor del club de Boedo (71 victorias, 51 empates y 51 derrotas).

Independiente vs River

River Plate, sumido en una etapa de irregularidad y con la urgencia de acercarse a la punta, visitará a Independiente, ilusionado con el regreso del entrenador Julio Falcioni en el clásico de la 12da. fecha de la LPF.

El partido se jugará a las 17.30 en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, será arbitrado por Fernando Rapallini y televisado por TNT Sports.

El encuentro se disputará con público de Independiente luego de que el Aprevide modificó su idea inicial de que se jugara a puertas cerradas tras los incidentes producidos en la sede del club de Avellaneda hace 15 días por socios e hinchas molestos por la delicada situación deportiva y económica del club, que amenazaba continuar en el siguiente partido de local.

En River habrá cambios en defensa con el chileno Paulo Díaz por Emanuel Mammana y Javier Pinola por el lesionado David Martínez.

En la ofensiva el colombiano Miguel Borja, la incorporación estrella del equipo en el mercado de pases, volverá a ser suplente mientras que Esequiel Barco ocupará su lugar.

En independiente habrá una duda en el equipo que determinará Falcioni y será en el arco entre Sebastián Sosa con una lesión muscular y Milton Álvarez.

De todas maneras, lo más probable es que ataje Milton Álvarez según lo adelantó Falcioni en su última conferencia de prensa.

En la historia del clásico jugaron 193 veces con clara ventaja riverplatense de 81 triunfos contra 58 y 54 empates.

Newell’s vs Colón

Newell’s Old Boys intentará cortar una racha de seis fechas sin ganar en la LPF, cuando reciba al alicaído Colón de Santa Fe en un partido de la duodécima fecha que se jugará en el estadio Marcelo Bielsa del Parque de la Independencia desde las 20.00, con arbitraje de Pablo Echavarría.

Newell’s había sumado 13 de los primeros 15 puntos en juego y llegó a liderar invicto el torneo pero su panorama se ensombreció a partir de la sexta jornada con el empate de local ante Patronato de Paraná, que inició una serie adversa de tres igualdades seguidas de tres derrotas.

En esa racha negativa, que lo dejó 12º con 16 puntos, el peor momento lo vivió con la derrota en el clásico ante Rosario Central, de la que recién pudo recuperarse esta semana al avanzar de ronda en la Copa Argentina.

En el equipo de Javier Sanguinetti el arquero de Lanús Lautaro Morales, de 22 años, que firmó ayer a préstamo hasta diciembre, debutará a priori en lugar del juvenil Franco Herrera. El delantero Juan Garro se recuperó de un traumatismo en un tobillo y seguirá en el equipo.

En cambio, están descartados el volante Pablo Pérez, por un esguince en la rodilla izquierda, y el delantero Juan Manuel García, por una distensión en el aductor izquierdo.

Colón, que marcha 20º con 13 unidades, llega de sufrir un duro revés como local ante Independiente (0-3), por lo que su DT Sergio Rondina piensa en cambios de esquema y nombres.

Dispondrá de cinco defensores, tres mediocampistas y dos delanteros, con los ingresos de Andrew Teuten por Santiago Pierotti, Leonel Picco por Juan Sánchez Miño, Baldomero Perlaza por Juan Pablo Álvarez y Facundo Farías por Luis «Pulga» Rodríguez.

Newell’s y Colón se enfrentaron 80 veces en la era profesional, con un balance de 4 partidos favorable a los santafesinos (27 victorias, 30 empates y 23 triunfos).