Central Córdoba vs Defensa y Justicia

Central Córdoba de Santiago del Estero recibirá este lunes a Defensa y Justicia por la duodécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol en la continuidad de la fecha 12da del Liga Profesional.

El partido se disputará desde las 11, con arbitraje de Jorge Baliño y transmisión de TNT Sports, y marcará el regreso del equipo santiagueño al estadio Alfredo Terrera luego de hacer de local en el Madre de Ciudades.

Después del triunfazo en el Gigante de Arroyito ante Rosario Central (3-0), el equipo de Abel Balbo buscará ganar dos partidos seguidos por primera vez en el campeonato para su lucha por la permanencia.

El «Ferroviario» volverá a su estadio del barrio Oeste con la intención de romper la racha de cuatro derrotas seguidas como local

Por su parte, Defensa y Justicia empató sin goles contra Arsenal en Florencio Varela e intentará volver a la victoria en Santiago del Estero para ratificar la remontada luego de un inicio de torneo complicado.

Este será el quinto enfrentamiento en Primera División entre Central Córdoba y Defensa y Justicia que ganaron uno cada uno y empataron el resto.

Tigre vs Rosario Central

Tigre y Rosario Central, golpeados por la eliminación en Copa Argentina, cerrarán la duodécima fecha de la LPF.

El partido se disputará desde las 20.00 en el estadio José Dellagiovanna de Victoria, con arbitraje de Patricio Loustau, y será televisado por la TV Pública y ESPN.

Ambos equipos necesitan de la victoria ya que fueron eliminados de la Copa Argentina y transitan un presente irregular en el campeonato.

El «Canalla» de Carlos Tevez tiene 14 puntos en el torneo y el jueves quedó afuera de la Copa Argentina tras perder por penales ante Quilmes, en Córdoba.

Una semana antes, Tigre también fue eliminado por un equipo de la Primera Nacional ya que cayó ante Deportivo Madryn por la misma vía.

El «Apache» decidió bajar a cinco futbolistas a la reserva y la formación para jugar en el norte bonaerense todavía es una incógnita.

Diego Martínez repetiría el equipo que jugó en Avellaneda con la presencia en ataque de Mateo Retegui, uno de los artilleros del certamen con 7 tantos.

El último partido entre Tigre y Central fue en Victoria con triunfo local por 2-0 en abril de este año por la Copa de la Liga.

El «Canalla» no gana en Victoria desde el 2009 y luego pasaron tres victorias locales y un empate.