El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó que el Gobierno está avanzando «con obras de vivienda, escuelas y hospitales» en los 135 municipios del distrito y destacó que se trabaja «sin importar la orientación política de sus autoridades».

«En Alvear, como en los 135 municipios de la provincia, estamos avanzando con obras de vivienda, escuelas y hospitales», dijo Kicillof durante una visita al Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) «San Antonio» de General Alvear, en el inicio de la vacunación contra el Covid-19 de niños de entre 6 meses y 2 años inclusive.

El Gobernador aseguró que «no hay área en el que no contemos con obras, gracias al trabajo colectivo y articulado que realizamos con el Gobierno Nacional y todos los distritos, sin importar la orientación política de sus autoridades».

Las expresiones del gobernador bonaerense llegan después de que intendentes de Juntos advirtieran en un comunicado su «preocupación» por la supuesta «discrecionalidad» con la que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires reparte los fondos a los municipios, al denunciar «discriminación» en la asignación de recursos para obras a distritos gobernados por el PRO.

«Este es un paso muy importante para la provincia de Buenos Aires, donde ya tenemos una de las tasas de vacunación más altas del mundo y hoy comenzamos a inmunizar a los más pequeños», afirmó Kicillof en el día en que se comenzó con la vacunación a menores en los 135 municipios.

Recordó que Argentina «fue uno de los primeros países en conseguir las vacunas pediátricas y, producto de la confianza y la comprensión de nuestro pueblo, podemos avanzar con la vacunación del segmento que nos faltaba para llegar a todos los bonaerenses».

De la visita también participaron la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el ministro de Salud, Nicolás Kreplak; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el intendente local, Ramón José Capra; y el titular de la Anses local, Bernabé Leinenn.

Kreplak destacó que «la Argentina es el quinto país en comenzar con la vacunación pediátrica contra el Covid-19, lo que nos permite ser pioneros también en la posibilidad de brindar inmunidad a toda la población», y sostuvo que se seguirá «reforzando la campaña de vacunación porque es lo que nos permite que, a pesar de los contagios, no estemos observando casos graves y aumentos de las internaciones», explicó.

Durante la visita al municipio, las autoridades recorrieron las obras de ampliación del Hospital Municipal «Bernardino Rivadavia», donde se construyen una sala de tomógrafo y consultorios externos a través del Fondo de Infraestructura Municipal.

En un comunicado, se indicó que estas instalaciones mejorarán el servicio del único efector de salud del municipio, para que los vecinos de General Alvear realicen todos sus estudios allí y eviten trasladarse más de 50 kilómetros.

El intendente Capra agradeció la visita de las autoridades provinciales y subrayó que siempre trabaja «en conjunto para llevar a cabo obras en materia de educación, de salud y de todo aquello que nuestro pueblo necesita».

Además, durante la jornada, Kicillof recorrió los avances de las obras de construcción del edificio de la Escuela Técnica N° 1, institución que funciona en una casa alquilada desde su creación en 2019.

El proyecto cuenta con dos etapas y una inversión de 74 millones de pesos; y prevé cuatro aulas regulares, una para taller, laboratorio, sector administrativo, sala de profesores y sanitarios.

Por último, Kicillof aseguró que «contamos con una batería de políticas porque nuestra prioridad son la salud, la educación, la producción y el trabajo, con el objetivo de terminar con la discriminación que ha sufrido históricamente el interior e integrar a toda la provincia».

«Vamos a seguir apostando por los que producen, especialmente por los chacareros y los pequeños productores rurales que viven y trabajan en el campo», concluyó.