La titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, y el presidente del Consorcio Portuario de Mar del Plata, Gabriel Felizia, supervisaron los trabajos que se llevan adelante en el puerto local, que incluyen la extensión de la red cloacal y la construcción de una red de distribución de energía eléctrica de baja tensión para el suministro a buques en el Espigón 10.

La extensión de red cloacal apunta esencialmente al área comercial y servicios de la zona, con una inversión prevista de 130 millones de pesos aportados por el Gobierno nacional a través del Ministerio de Obras Públicas, que conduce Gabriel Katopodis.

En total se ejecutarán 3.375 metros de colectoras cloacales, 200 conexiones domiciliarias y 244 metros de cañería de impulsión en la zona comercial y en los espigones 1 y 2.

Además, se prevé la construcción de una nueva subestación de bombeo que permitirá elevar el líquido cloacal hacia el pozo de la estación de bombeo Escollera Sur.

“Es una deuda ambiental que se está saldando en el puerto, una obra fundamental y muy reclamada por la comunidad portuaria”, dijo Raverta durante visita.

El proyecto forma parte del programa “Argentina Hace” que apunta a generar nuevos puestos de trabajo a través de una propuesta de infraestructura de ejecución rápida con mano de obra local.

Raverta y Felizia también observaron los avances de la construcción de la red de distribución de energía eléctrica de baja tensión para el suministro de buques e iluminación en el Espigón 10.

“La obra contempla la instalación de dos columnas pre-moldeadas de hormigón de 16 metros de altura con 20 proyectores led de 500 W que proporcionarán iluminación a todo el muelle”, consignaron en un comunicado.

En este último caso, la obra, llevada adelante con fondos del Puerto de Mar del Plata, supera los 40 millones de pesos.