Quilmes vs Deportivo Madryn

Quilmes y Deportivo Madryn jugaran este miércoles en la ciudad de La Plata por los octavos de final de la Copa Argentina, para definir al próximo rival de Boca Juniors en el certamen federal.

El partido se disputará desde las 16.10 en el estadio Juan Carmelo Zerrillo de Gimnasia y Esgrima La Plata, será arbitrado por Silvio Trucco y televisado por la señal TyC Sports.

Los «cerveceros» y los chubutenses vienen de enfrentarse el último sábado por la fecha 32da. del torneo de la Primera Nacional: el partido jugado en Puerto Madryn terminó 1 a 1.

En la Copa Argentina, Quilmes llega a esta instancia tras eliminar a Rosario Central mientras que Deportivo Madryn dejó en el camino a Tigre. Ambos pasaron en definición por penales.

El ganador de este cruce será el rival de Boca, ya clasificado a cuartos de final de la Copa Argentina, de la que es el campeón vigente.

Newell’s vs Talleres

Newell’s Old Boys y Talleres jugarán a las 21.10 el partido por los octavos de final de la Copa Argentina, en el estadio Juan Gilberto Funes, de la ciudad puntana de La Punta, situada a 22 kilómetros al norte de la capital provincial, San Luis.

El encuentro será arbitrado por Ariel Penel y televisado por la señal de cable TyC Sports.

El ganador de la eliminatoria jugará en cuartos de final ante Vélez Sarsfield o Independiente, que se enfrentarán la semana próxima.

Newell’s será dirigido por el entrenador interino Adrían Coria, quien reemplazará a Gustavo Tognarelli, con el que viene de vencer 1-0 a Vélez como visitante por la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Por su parte, Talleres, que viene de perder 1-0 como visitante de Central, por la Liga Profesional, se quedó sin entrenador por la renuncia del portugués Pedro Caixihna, quien será reemplazado en forma interina por el exjugador del club Javier Gandolfi.

Talleres cuenta con el antecedente auspicioso de haber eliminado a Newell’s en los 90 minutos de los dos partidos que jugaron en la era moderna de la Copa Argentina, cuando lo venció 1-0 en la temporada 2012-2013 y 3-1 en la temporada 2013-2014. En el primer choque Talleres jugaba en el Argentino A y Newell’s venía de salir campeón en 2013, y en el segundo encuentro la «T» militaba en la B Nacional y los «rojinegros» venían de quedar eliminados por Atlético Mineiro de las semifinales de la Copa Libertadores.