Talleres 2-Newell’s 1

Talleres, de Córdoba logró este miércoles pasar a cuartos de final de la Copa Argentina al superar a Newell’s Old Boys por 2 a 1, en el estadio Juan Gilberto Funes, de La Punta, San Luis, en una jornada muy ventosa, que influyó en el desarrollo del juego.

El ganador jugará en la próxima fase con el vencedor de la llave entre Vélez Sarsfield e Independiente, por octavos de final, que se completará el jueves 15 a las 21.10, en el estadio 23 de Agosto, de San Salvador de Jujuy.

Ambos conjuntos, de irregular campaña en el torneo de la Liga Profesional de Fútbol, encararon este compromiso con una combinación de suplentes con habituales titulares, en razón de contar con varios lesionados. Además, los dos tuvieron directores técnicos interinos, Javier Gandolfi, en Talleres, y Adrián Coria, en Newell’s.

Fuertes ráfagas de viento a una velocidad superior a los 70 kilómetros por hora originados a la hora del partido, después de una jornada de 29 grados en la tarde de la capital provincial, afectaron el desarrollo.

No solo los pases largos y aéreos se tornaron imprecisos a causa del viento sino también cuando la pelota estaba detenida sobre el piso para algún tiro libre o saque de arco, porque se movía y se corría del lugar lo que dificultaba la ejecución.

Tal como pasó con el tiro penal que debía ejecutar Juan Manuel García, con el que finalmente se puso en ventaja Newell’s, por una falta de Matías Catalán en perjuicio del propio exjugador de Banfield, Arsenal y Brown de Adrogué.

El equipo rosarino justificó la apertura por su mejor arranque y buen final del primer capítulo, a partir de que resultó más incisivo que su adversario, en un contexto que lejos estuvo de otorgar normalidad por lo ya descripto.

Al promediar la etapa, el conjunto cordobés pudo equilibrar las acciones, pero con escasa agresividad ofensiva.

En el segundo tiempo, Newell’s, en distintos pasajes, sumó tres nuevos lesionados (Francisco Mansilla, Marcos Portillo y Ramiro Sordo). Y cerca del final, el defensor Gustavo Velázquez asomó con una molestia muscular, pero continuó en cancha porque ya no había más cambios por concretar.

De a poco, entonces, Talleres mejoró el rendimiento, a partir de que mostró inteligencia para aprovechar los efectos del viento.

Entonces, el ‘Matador’ cordobès pasò a dominar las acciones y, finalmente, se llevò la victoria, sin objeciones

Primero, con una carga en la que Matías Godoy cabeceó para la entrada del colombiano Diego Valoyes. Sin embargo, el también colombiano Willer Ditta, defensor del elenco ‘rojinegro’, metió un frentazo para despejar y venció su propia valla (24m.).

Más tarde, un desborde por derecha de Valoyes, con el consecuente centro atrás, permitió que el ingresado Juan Cruz Giacone definiera ante la salida de Lautaro Morales, para lograr el triunfo y marcar su primer gol con la camiseta ‘albiazul’.

Quilmes 1 (4)-Deportivo Madryn 1 (1)

Quilmes le ganó a Deportivo Madryn por 4 a 1 en definición con tiros penales, luego de empatar 1-1, y se clasificó para los cuartos de final de la Copa Argentina, instancia en la que se medirá con el campeón vigente, Boca Juniors.

Los goles del encuentro, jugado en la cancha de Gimnasia y Esgrima La Plata y arbitrado por Silvio Trucco, fueron anotados por Axel Batista para Quilmes a los 36m de la etapa inicial y por Cristian González para los sureños a los 47m del complemento.

«Cerveceros» y chubutenses venían de enfrentarse el sábado por el torneo de la Primera Nacional en Puerto Madryn y también habían empatado 1 a 1, un resultado que los dejó a ambos al borde de la zona de clasificación al Reducido por el segundo ascenso.

En el Bosque platense, Madryn arrancó con todo y tuvo una chance clarísima para abrir el marcador al minuto de juego, cuando Lioi envió un centro desde la derecha, Castillo cabeceó solo dentro del área y sobre la línea despejó Ruiz Díaz.

Fue un espejismo. Desde ese mismo momento Quilmes fue superior, dominó la pelota, generó situaciones de riesgo (entre ellas un cabezazo en el palo de López García) y llegó al gol a los 36m, a través de Batista, que se llevó la pelota tras un rebote en Cristian González y definió con un derechazo cruzado.

Quilmes siguió siendo mejor en el inicio del complemento y tuvo algunas aproximaciones al arco de Madryn, que fue equilibrando a partir del trabajo de Jara y tuvo la oportunidad de empatar a los 22m, con un mano a mano que Glellel le sacó a Castillo.

Luego no hubo mayor peligro frente a los arcos, pero la intensidad con la que Madryn buscó la igualdad tuvo premio en los últimos minutos (y tuvo castigo el repliegue desmedido de su rival): Cristian González aprovechó un rebote de un tiro libre y venció a Glellel con un fuerte derechazo en el segundo minuto de descuento.

En los penales, a pesar del golpe que había significado el empate sobre la hora, Quilmes completó el trabajo. Será el único equipo del ascenso entre los mejores ocho y buscará dar la sorpresa frente al actual campeón, Boca, en fecha y escenario a confirmar.

Los otros cruces de cuartos de final ya confirmados son Banfield-Godoy Cruz y Patronato de Paraná-River Plate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *