Los trabajadores municipales del partido bonaerense de General Pueyrredón acordaron un aumento salarial del 30% en tres tramos con el gobierno de Guillermo Montenegro, tras iniciar la semana con una jornada de retención de tareas por 24 horas.

El acuerdo fue alcanzado en las últimas horas, luego de una reunión entre representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) y el intendente Montenegro.

La asamblea del STM aprobó la propuesta que contempla un 30% de recomposición en tres tramos de 10% respectivamente para agosto, septiembre y octubre.

Esto se suma al aumento salarial del 36% pactado hasta julio entre el sindicato y la comuna.

El STM llevaba adelante este lunes una retención de tareas por 24 horas, que incluyó a las escuelas municipales, a la espera de un encuentro entre sus representantes y el jefe comunal.

Se trató de la segunda medida de fuerza en el marco del reclamo salarial, luego de una movilización realizada el último jueves frente al Municipio.

El encuentro entre el gremio y Montenegro se realizó como estaba previsto al mediodía y la propuesta obtenida fue analizada y aprobada después de las 18 en asamblea.

La recomposición salarial pautada hasta julio alcanzaba un 36% de incremento, pero la inflación acumulada del primer semestre -que superó ese porcentaje- hizo que el sindicato solicitara una revisión y recomposición del 20% en agosto y otra para septiembre.

El municipio ofrecía inicialmente una suba del 15% en septiembre y un 20% noviembre, que los trabajadores rechazaron, hasta la nueva oferta de este lunes.