Tras la llegada del turista un millón de 2022 a Puerto Iguazú el sábado pasado, esta ciudad misionera espera para fin de año superar el récord de ingresos al Parque Nacional de 2019, en tanto se posiciona como uno de los destinos más elegidos para los próximos meses en el marco del programa PreViaje 3, informaron desde el sector turístico local.

Leopoldo Lucas, presidente del Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem), dijo que en su ciudad se vive un escenario de «mucha felicidad».

«La tendencia creciente de visitantes extranjeros -siguió-, sumado al éxito que ya observan por alta demanda en el PreViaje 3 abre la expectativa de llegar a fin de año a un nuevo récord», que superaría a los 1.635.000 turistas de 2019.

Lucas afirmó que «Iguazú aparece como uno de los destinos más elegidos para este programa, nosotros sabíamos que nos iba a ayudar mucho, ya lo habíamos celebrado con el PreViaje 1 y con el PreViaje 2 y las expectativas con el 3 están siendo superadas; agradecemos al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación por esta puesta para los destinos».

El funcionario explicó que tras el récord de visitantes al Parque Nacional Iguazú en 2019, la llegada de la pandemia de coronavirus significó un «duro» momento, que los obligó a replantear con proyecciones a la reapertura.

«Nunca dejamos de trabajar durante la pandemia y evaluábamos qué estaba pasando en el mundo y qué teníamos que hacer y a partir de eso, una vez que se dio la reapertura llegamos ahora al turista un millón y aún sin la presencia de público extranjeros antes de la pandemia», indicó.

Puerto Iguazú viene de vivir «unas vacaciones de invierno récord», con un promedio de 96% de ocupación en sus casi 32.000 plazas hoteleras, y «en cada fin de semana largo su capacidad hotelera se vio completa», dijo.

En otro orden, Lucas destacó que esta ciudad tendrá una especial presencia a comienzos de octubre en la Feria Internacional de Turismo de Latinoamérica, que se realizará en el predio porteño de La Rural, con un stand de 64 metros en el espacio internacional.