El subsecretario de Innovación Administrativa, Luis Papagni, encabezó la puesta en marcha de la plataforma integral de Gestión Documental Digital en varios municipios, entre ellos los bonaerenses Trenque Lauquen y Villarino, que permitirá digitalizar sus procesos administrativos.

Además se implementará en Junín de los Andes (Neuquén), Rawson (San Juan) y San Pedro (Jujuy). El avance se enmarca dentro del Programa Federal de Transformación Pública Digital que lleva adelante el Estado nacional en provincias y municipios de todo el país para la incorporación de tecnología y la consecuente agilización en la resolución de los trámites de la ciudadanía.

De esta manera, el gobierno nacional asistirá a los seis municipios por medio de la Subsecretaría de Innovación Administrativa, en todo lo relativo al proceso de implementación del sistema, capacitación y gestión del cambio y, además, la incorporación de procesos con firma digital en todas sus etapas de gestión.

La plataforma integral de Gestión Documental Digital garantiza la transparencia y la disminución de una importante cantidad de dinero invertido año a año en el uso del papel, horas de trabajo y espacios físicos para la guarda y archivo de los expedientes en papel. Además, genera una trazabilidad más estable de los trámites que permite reducir los plazos en la administración pública.

El sistema de generación de documentos con firma digital y tramitación de expedientes brinda un servicio a la ciudadanía, logrando la convivencia estandarizada e integrada de todos los ecosistemas que podrán interoperar a través del trabajo colaborativo entre Nación y las provincias.