El Instituto Cultural bonaerense, a través del programa «Carnaval es Cultura», abrió distintas convocatorias para impulsar el reconocimiento, fortalecimiento y encuentro con las organizaciones carnavaleras de la provincia de Buenos Aires.

En un comunicado, se precisó que las murgas, comparsas, cuerdas y agrupaciones ligadas al sector podrán anotarse en el Registro del programa y, a su vez, ser parte del premio a proyectos.

«El Registro Provincial de Murgas y Agrupaciones Carnavaleras es una herramienta que permitirá identificar, conocer, reconocer y sistematizar el universo de este tipo de organizaciones socioculturales a fin de planificar e implementar nuevas políticas de apoyo», se indicó en el texto.

En tanto, la premiación a ese tipo de proyectos estará dividida en dos categorías. Bajo el módulo “Entidad”, las presentaciones serán realizadas por una murga, comparsa o agrupación de carnaval, a través de dos líneas: “Producción artística” y “Formalización”.

Mientras que en la categoría “Colectivo de entidades” podrán ser realizadas por una red de murgas, comparsas o agrupaciones de carnaval constituida previamente o no.

Todas las partes componentes de la red deberán estar inscriptas en el Registro y estas redes podrán presentar proyectos de “Formalización”, “Formación” y “Producción artística” (solo audiovisual).

Las iniciativas interesadas deberán entrar a https://linktr.ee/carnavalescultura y completar el formulario del registro con los datos de su agrupación.

Una vez finalizado, podrán inscribirse hasta el 15 de octubre para participar del “Premio Convocatoria Anual” a proyectos de desarrollo artístico y cultural de las murgas.