El guionista Pedro Saborido y el humorista gráfico Miguel Rep dialogarán sobre «identidad bonaerense, Maradona, peronismo y la felicidad de vivir con amor», el próximo jueves en la XV Feria del Libro de La Matanza, en el marco de una nueva edición del ciclo Café cultura que organiza el Instituto Cultural de la provincia de buenos Aires.

La charla -prevista para las 18 en el stand donde el Instituto promueve el trabajo de editoriales, autoras y autores bonaerenses-, se enmarca en el ya tradicional ciclo que «apuesta a la participación, la escucha y la comprensión de una divergencia identitaria histórica» que busca «reconocer la diversidad», recordaron los organizadores.

Escritor, guionista, productor y director de radio, teatro, cine y televisión, Saborido participó en programas de TV como «Peter Capusotto y sus videos», del 2006 al presente, y «Todo por dos pesos» (1999-2002); «Raviolandia» en Radio Bit Box (2011 a la actualidad); «Mundo disperso» en Radio AM 750 (2019), hace una columna cultural en la radio Futuröck y el podcast «Cátedras Devaluadas» junto a Natalí Incaminato.

Miguel Repiso, Rep, publicó en la revista Humor Registrado series como El recepcionista de arriba, Los Alfonsín, Joven argentino y Postales. Trabaja en el diario Página 12 desde el primer número, colabora en la agencia nacional de noticias Télam y conduce Mundo Rep por la Televisión Pública. Obtuvo premios en España, Cuba, Japón y Argentina. Publicó cerca de 30 libros, entre ellos, «Buenos Aires dibujada», «Postales», «Contratapas» y «200 años de peronismo».

La feria -montada hasta el domingo 25 en el predio de Hipólito Yrigoyen e Ignacio Arieta de la localidad de San Justo- abre de lunes a viernes de 10 a 20 y fines de semana de 12 a 21, con entrada gratuita.