En la Plaza San Martín de Berazategui (Av. Mitre y 7) se realizó la tradicional carrera de mozos y camareras, organizada por la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA). Asistieron el intendente Juan José Mussi y el secretario General de la seccional UTHGRA Quilmes, Argentino “Tito” Geneiro.

“Es un orgullo estar acá acompañando a los gastronómicos de Berazategui y de los municipios aledaños. Lo más importante de esta jornada es competir en un clima festivo, junto a los compañeros de trabajo de todos los días. Estoy muy contento de que este evento se realice acá, en la Plaza San Martín”, comentó el intendente Mussi.

Por su parte, Geneiro manifestó: “Estamos muy felices de poder compartir junto al intendente Mussi y los vecinos este hermoso día, en el marco de los festejos por el Día del Gastronómico, que fue el 2 de agosto. Realizamos esta carrera en distintos puntos del país, hasta llegar a Berazategui, el municipio del cual soy parte”.

Fue la segunda vez que se realizó este evento en esa ciudad. La primera había sido el 3 de agosto de 2019. En esta oportunidad, participaron más de 130 mozos y camareras que trabajan en los circuitos gastronómicos de Berazategui, Quilmes y Florencio Varela. La competencia consiste en realizar una vuelta manzana a la plaza, llevando una bandeja con una botella de plástico y un vaso con líquido sin que se caigan. Se entregaron premios al 1°, 2° y 3° puesto.