La ciudad de Mar del Plata será sede desde el viernes próximo del 1° Encuentro Nacional de Títeres “Pepe García”, que se llevará a cabo en salas y espacios culturales locales con la presencia de compañías titiriteras de Misiones, Santa Fé, Tucuman, La Plata, Tandil y Villa Gesell entre otras.

El evento cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación, el Instituto Cultural del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Teatro Auditorium, Instituto Nacional del Teatro, Consejo Provincial de Teatro Independiente y el Espacio Unzué.

El Encuentro es organizado por el Colectivo de titiriteros marplatenses ÉPA, formado por más de 20 artistas, con el deseo de homenajear al maestro Pepe García, titiritero de amplia trayectoria en la ciudad.

Habrá una variada propuesta de talleres, charlas, conversatorios y espectáculos a cargo de seis compañías provenientes de diferentes ciudades y provincias del país: Sakados del Tacho (Misiones), Maia (Bragado), Ñam Ñam (Villa Gesell), Hasta las manos (Santa Fe), La Ópera encandilada (La Plata) y Lupa (Tandil).

En una acción colaborativa, el Encuentro Nacional de Títeres contará con funciones destinadas exclusivamente a comunidades y públicos que habitualmente no tienen acceso al arte y la cultura.

Así, todas las compañías, a las que se sumarán La Feliz Comitiva (Tucumán) con su espectáculo “¿Qué pulga picó a pulga?”, y Títeres al Viento (Bariloche) con “Pequeñas historias Titiritescas», brindarán sus espectáculos en las escuelas primarias 67, 62, 49 y 68; en las cárceles Nº 50 de mujeres y Nº 44 de hombres; en el Espacio Unzué recibiendo a jóvenes y adolescentes de diferentes barrios y en El Séptimo Fuego para alumnos de la EP 16.