Godoy Cruz 0-Boca 1

Boca Juniors se subió provisoriamente a la cima del torneo de la Liga Profesional (LPF), al derrotar este viernes como visitante a Godoy Cruz, en Mendoza, por 1-0, en adelanto de la 21ra. fecha del certamen.

En el estadio Malvinas Argentinas de la capital provincial, el equipo conducido por Hugo Ibarra se llevó la victoria, con una conquista de Luca Langoni, a los 40 minutos de la primera etapa. Luego, el juvenil atacante xeneize se retiró lesionado, con un traumatismo en una de sus rodillas.

De esta manera, el equipo auriazul llegó a las 39 unidades y mira a los demás desde arriba hasta que Atlético Tucumán (38) juegue el domingo frente a Estudiantes de La Plata.

Por su lado, Godoy Cruz perdió terreno en la lucha por la vanguardia y prosigue con 32 puntos.

A pesar de la ausencia de seis de sus titulares y un banco de suplentes con varios valores juveniles, el nuevo puntero del torneo realizo -tal vez- su mejor actuación en el clclo de Ibarra como DT

Boca fue protagonista del partido y pisó fuerte en suelo mendocino, donde el «Tomba» solamente había perdido una sola vez esta temporada: 0-2 con Aldosivi de Mar del Plata.

El próximo partido de Boca será el miércoles, también en el Malvinas Argentinas, por cuartos de final de la Copa Argentina ante Quilmes y por la 22da. fecha de la Liga será local ante Vélez el domingo 2 de octubre.

Mientras que el equipo mendocino jugará el martes en San Luis ante Banfield por los cuartos de final de la Copa Argentina y el sábado 1 de octubre visitará al mismo adversario por la 22a fecha.

Huracán 2-Banfield 1

Huracán derrotó a Banfield por 3-1, de local, en un partido electrizante y sigue prendido en la pelea por el título del torneo 2022 de la Liga Profesional.

El “Globo” remontó el resultado con goles de Walter Pérez (35m. PT), Rodrigo Cabral (49m. PT) y el uruguayo Matías Cóccaro (50m. ST).

Banfield había abierto el marcador a los 3 minutos del primer tiempo a través de Alejandro Cabrera.

El partido tuvo de todo: dos intervenciones del VAR y un penal a los 23 minutos del primer tiempo que el arquero Facundo Cambeses le atajó a Matías Cóccaro.

El “Zorro” tuvo su revancha en la jugada del partido con un gol desde la mitad de cancha cuando Cambeses había ido a buscar el empate al área de Huracán.

El “Globo” volvió al triunfo después de tres empates en fila y con 37 puntos quedó transitoriamente tercero a uno de Atlético Tucumán y a dos del nuevo líder, Boca Juniors.

Huracán llega con el ánimo por las nubes para visitar el próximo sábado a San Lorenzo en el clásico porteño.

Banfield sufrió una nueva derrota tras la caída en el clásico ante Lanús y se jugará todo el martes en los cuartos de final de la Copa Argentina contra Godoy Cruz en San Luis.