Con precios promedio de 300 mil pesos, crecen las reservas para alquilar carpas por temporada, confirmaron desde la Cámara de Balnearios, Restaurantes y Afines (Cebra) de Mar del Plata, la cual mantiene buenas expectativas de cara al verano.

“Creemos que tenemos una muy buena temporada por delante. Vamos a depender del clima, que es el factor más condicionante nuestro, pero la gente está muy entusiasmada, se muestra interesada y ya hay consultas”, aseguró el presidente de Cebra, Nelson Díaz Aguirre.

“Ya hay reservas, hay operaciones realizadas. El marplatense por lo general es nuestro principal cliente de temporada, es el cliente que compra del 1° de diciembre al 31 de marzo para su grupo familiar y quiere asegurárselo, quiere algún plan de financiación o un plan de contado que sea más atractivo”, indicó Díaz Aguirre.

En este sentido, agregó que los balnearios, con el objetivo de tentar a sus clientes, se encuentran ofreciendo “financiaciones propias” que “lamentablemente muy a largo plazo no pueden ser” por la coyuntura económica actual del país.

Asimismo, fuentes del sector le comentaron a este medio que los alquileres de carpas y sombrillas en balnearios se pueden financiar a través de Ahora 3, con 10% de interés, Ahora 6, con 14% de recargo, y Ahora 12, con 26% de interés, lo cual reconocen que son porcentajes “altos”, pero que “hay gente que elige estas opciones porque cree que la inflación va a continuar con la tendencia actual y entonces estos planes terminan siendo buenos financiamientos”.

Díaz Aguirre aclaró que Cebra no es “formadora de precios”, es decir que las tarifas de alquiler dependen de cada establecimiento, y precisó que en los dos balnearios que tiene a cargo no incrementaron “más del 50%” los valores con respecto a la temporada estival pasada.

No obstante, reconoció que no saben si van a tener que dar “algún ajuste a los precios en las próximas semanas”. “Nosotros recién estamos en una preventa y la inflación no para”, señaló el referente de los balnearios a nivel local.

Un relevamiento realizado por el diario La Capital de Mar del Plata permitió conocer la diversidad de precios que pueden encontrarse a la hora de alquilar carpas o sombrillas durante el verano en diferentes balnearios ubicados en distintos puntos de la costa de Mar del Plata.

La primera zona que se recorrió fue la de La Perla, en la que dos establecimientos informaron que se encuentran ofreciendo una preventa para alquilar por 260 mil pesos una carpa durante toda la temporada, mientras que el costo de reservar una sombrilla para el mismo lapso de tiempo es de 214 mil. A su vez, en estos balnearios la cochera debe abonarse aparte y tiene un valor de 67 mil pesos por temporada.

En otros balnearios de la misma zona, que entre sus comodidades ofrecen el servicio de pileta, el costo ascendía a 300 mil pesos para alquilar una carpa durante toda la temporada de verano.

Por su parte, un balneario que funciona dentro del Complejo de Punta Mogotes se encuentra ofreciendo una promoción con la que “en un pago” de 208 mil pesos se puede alquilar una carpa durante por la temporada y además dentro de ese valor se incluye el servicio de cochera. Además, precisan que reservar una carpa para todo el mes de enero cuesta 136 mil pesos, mientras que para febrero sale 97 mil.

En este marco, aclaran también que estos precios son solamente para septiembre y que a partir del 1° de octubre subirán “de acuerdo a los porcentajes de inflación” que se registren, por lo que aconsejan a los interesados en concretar cuanto antes sus reservas.

Asimismo, se relevó que en un exclusivo balneario de la zona de Playa Grande alquilar una carpa para seis personas por temporada, la cual se extiende hasta Semana Santa, cuesta 370 mil pesos y una sombrilla, para cuatro personas, 310 mil, sin incluir en ambas el servicio de cochera.

En el mismo lugar, reservar una carpa para todo el mes de enero cuesta 240 mil pesos y una sombrilla 204 mil. A su vez, los valores para febrero son de 204 mil la carpa y 174 mil la sombrilla.

Por último, se pudo saber que, en un club de playa del sur que cuenta con restaurante, bar y pileta cubierta climatizada, entre otros servicios, el costo de alquilar una carpa por temporada era de 420 mil pesos y que ya se agotaron las unidades disponibles.