Comenzó este lunes con gran convocatoria la Muestra Educativa de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP), la cual se desarrollará hasta este miércoles inclusive, de 10 a 17, con entrada libre y gratuita, en el Centro Cultural Estación Terminal Sur del Paseo Aldrey.

Minutos antes del horario pautado para el comienzo de la exposición, en el lugar ya podía observarse una extensa fila de personas interesadas en conocer la oferta académica que brindará durante 2023 la UNMdP y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), que este año sumó sus propuestas al evento.

Cabe recordar que, tanto en 2020 como en 2021, la Muestra Educativa tuvo que realizarse de manera virtual por la pandemia de coronavirus, por lo que había una gran expectativa para esta edición en la que se retornó a la presencialidad y en la que los asistentes pueden recorrer diferentes stands de las facultades para interiorizarse acerca de las diferentes carreras a disposición, cómo así también evacuar cualquier duda con respecto a las mismas.

La actividad comenzó con una conferencia de la que participaron el rector de la UNMdP, Alfredo Lazzeretti, la vicerrectora, Silvia Berardo, el secretario académico, Daniel Reynoso, el decano de la UTN, Fernando Scholtus, y el secretario de Educación del municipio, Sebastián Puglisi. Tras la muestra de un video institucional de la casa de altos estudios, se entonaron las estrofas del himno nacional y se dio comienzo al evento.

El Centro Cultural del Paseo Aldrey rápidamente se colmó de personas de todas las edades, la mayoría de ellas jóvenes que fueron en grupo desde diferentes colegios secundarios, con el objetivo de escoger una carrera universitaria para estudiar a partir del año que viene.

En este marco, Lazzeretti dijo sentirse “muy contento” por ver a los “estudiantes de nuestras distintas escuelas secundarias, tanto públicas como privadas, participando de esta muestra, que es muy positiva, porque van a poder ver todas las carreras que ofrece la UNMdP y la UTN”.

“No son solo carreras, es un futuro mejor con la posibilidad de formarse como personas íntegras, con capacidades técnicas y profesionales que le van a servir para mejorar no solo las condiciones de su vida personal y profesional, sino también que van a contribuir una mejor sociedad”, agregó el rector ante una pregunta de LA CAPITAL.

Por su parte, Reynoso describió a la convocatoria como “muy impactante”, teniendo en cuenta que venían de dos años de muestras virtuales. “En este caso la dimensión es impresionante porque antes del horario que habíamos pautado, que era las 10 de la mañana, ya había gente esperando para entrar, lo cual para nosotros es fantástico, porque nos muestra esta idea de que los jóvenes obviamente quieren ver cómo va a seguir su vida estudiantil y qué posibilidades tienen”.