El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, y el administrador del Instituto de la Vivienda (IVBA), Diego Menéndez, firmaron un convenio junto al intendente de Castelli, Francisco Echarren, para que 84 familias de esa localidad puedan acceder a su casa propia, viviendas que se sumarán a las 80 que se encuentran en ejecución.

En un comunicado difundido por el gobierno bonaerense, se indicó que la obra se enmarca en las más de 8.700 viviendas que se están construyendo en la provincia y que buscan consolidar políticas públicas que garanticen el acceso a un hábitat justo.

Se precisó que para este proyecto la Provincia invertirá más de $769 millones, actualizables por UVIs, y que el nuevo barrio, construido con dos prototipos distintos de viviendas, se suman a las 80 que se encuentran en ejecución.

«El objetivo es llegar con viviendas e infraestructura a todos los municipios, esto es lo que nos pide el gobernador Axel Kicillof, un Estado presente en cada rincón de la provincia», expresó el ministro Simone.

Por su parte, el intendente destacó que la obra “no solo beneficiará a los vecinos y vecinas, sino que también va a generar muchísimo trabajo local en la construcción”.

“Me enorgullece que miles de familias a lo largo y ancho de esta provincia tengan esperanzas de cumplir el sueño de la casa propia, que es un sueño fundacional en la vida de cualquier familia”, agregó Echarren.