Más de 300 trabajos organizados en 10 áreas temáticas se presentaron en las Jornadas de Desarrollo, Innovación y Transferencia de Tecnología (TecnoINTI), donde se anunció el proceso de estabilización laboral que involucra a más de 1.791 trabajadores del organismo.

El presidente del INTI, Ruben Geneyro, dio a conocer junto con la secretaria de Gestión y Empleo Público, Ana Castellani, los lineamientos formales del proceso de estabilización laboral para trabajadores con más de cinco años de carrera, especialistas en numerosos campos de la ciencia y la tecnología aplicadas, según informó el organismo.

“Se trata de un hecho histórico, no sólo para el INTI sino para el sistema de ciencia y tecnología. Esta decisión representa una continuidad y complementación de todas las políticas que llevamos adelante para el desarrollo de la carrera laboral de los trabajadores del organismo”, expresó Geneyro.

Castellani enmarcó el proceso del INTI en el Plan de Regularización del Empleo Público, que permitirá formalizar los puestos ocupados en forma transitoria desde hace más de cinco años en la administración pública nacional mediante concursos.

“Concretar esta iniciativa -aseguró- nos permite dar mayor certidumbre respecto de la estabilidad laboral; del horizonte de planificación en políticas para los sectores productivos; brindar mayores certezas en el campo de las políticas públicas para la ciencia y la tecnología; y fortalece la idea de trabajar en temas de Estado a largo plazo”.

En el Parque Tecnológico Miguelete se desarrolló el encuentro en el que se convocaron referentes de la ciencia y la tecnología de todo el país para compartir una nueva edición de las tradicionales Jornadas de Desarrollo, Innovación y Transferencia de Tecnología, TecnoINTI, que se recuperan después de cinco años.

Allí se presentaron más de 300 trabajos organizados en 10 áreas temáticas, que pusieron de manifiesto el aporte del INTI al desarrollo industrial en todo el país.

“Las jornadas son un ejemplo que muestra a un INTI abierto, que trabaja día a día en temas estratégicos que impactan positivamente en el desarrollo productivo; nuestro desafío se centra en transferir estas capacidades para aportar al agregado de valor a nivel federal y una mayor igualdad de oportunidades en todo el país”, señaló Geneyro.

El titular del INTI también hizo hincapié en la política de fortalecimiento en términos de equipamiento, capacidades y recursos humanos implementada desde el comienzo de la gestión, en diciembre de 2019, y dichas acciones implicaron inversiones por más de 5.042 millones de pesos, después de años de desinversión.