(Diego Medina)

El embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, afirmó este domingo que «lo que se deslegitima cada vez más en el mundo es la hegemonía neoliberal», en respuesta a una entrevista que el expresidente Mauricio Macri dio desde ese país, donde advirtió que «el populismo se acabó».

En una publicación en su cuenta de la red social Twitter, Alfonsín parafraseó a Macri, de viaje por Europa, y respondió a sus dichos.

«‘Estamos asistiendo al fin del populismo’ dice el principal líder de la derecha argentina. No sé a qué llama Macri populismo. O sí. Pero mas allá de ello, lo que se deslegitima cada vez más en el mundo es la hegemonía neoliberal», escribió Alfonsín en su posteo.

Esta última semana, Macri pasó por Madrid, donde declaró: «El populismo se acabó. El año que viene gobierna la oposición».

En esa oportunidad, Macri también consideró que «la Argentina de Evita y de Perón inventó el populismo pero será Argentina el primer país en quitarse ese populismo de encima», en una entrevista con el diario ABC de España.