El nivel de actividad económica registró un incremento de 6,7% interanual en la provincia de Buenos Aires durante el segundo trimestre de 2022, impulsado por el sector servicios y la producción de bienes.

«El nivel general del Indicador Trimestral de la Actividad Económica (ITAE) de la provincia creció por sexto trimestre consecutivo, y el nivel de actividad fue el mayor desde 2017 para un segundo trimestre», indicó hoy el ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López.

A través de un comunicado, el titular de la cartera provincial destacó que «estas señales que muestra el ITAE acerca de la evolución de la actividad económica son prometedoras. Desde la gestión del Gobernador Axel Kicillof seguiremos trabajando para sostener esa trayectoria».

El sector Servicios presentó un aumento de 8,3% en el segundo trimestre de 2022 respecto al mismo período del año anterior, que de esta forma sumó el sexto período de crecimiento consecutivo.

Por su parte, los sectores productores de servicios públicos, educación y salud registraron en conjunto un aumento interanual de 6,3% en el segundo trimestre de 2022.

La producción de bienes, por su parte, marcó un aumento de 5,1% interanual, acumulando seis trimestres consecutivos al alza.

Durante el segundo trimestre del año la actividad industrial creció 9,8% interanual, mientras que el resto de sectores productores de bienes presentaron una mejora del 10,7%.

En este sentido, el principal aporte fue el de la industria textil, impulsada por el curtido y terminación de cueros; la refinación de petróleo fue la segunda actividad en importancia a raíz de una mayor producción de aerokerosene, nafta súper y ultra, y gasoil ultra.

Los indicadores difundidos son elaborados por la Dirección Provincial de Estadística (DPE) del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires.